Secciones

La "U" gana por 2-1 a la U. de Conce y se aleja del colista

triunfo. Los azules vencieron or 2-1 al cuadro del Campanil en su visita al estadio CAP de Talcahuano.

E-mail Compartir

Tras una semana para el olvido, con derrota en la Libertadores y líos dirigenciales, Universidad de Chile logró sumar por fin al vencer ayer, por 2-1, a la Universidad de Concepción, en el CAP de Talcahuano.

Los azules, que no contaron con su DT Martín Lasarte, José Rojas ni Gustavo Lorenzetti, reservados para el duelo por la Libertadores del próximo jueves, ganaron de visita y así esperan remontar su mala campaña.

El primer tiempo tuvo varias ocasiones de gol para ambas escuadras, donde en los primeros 10 minutos los capitalinos lanzaron dos remates al arco: el primero de Sebastián Martínez, quien dio un tiro de distancia que encontró bien ubicado al portero Figueroa, mientras que el segundo acercamiento de los azules estuvo en los pies de César Cortés, quien llegó a la línea del fondo y sacó un centro que casi se le coló al guardameta del Campanil.

La respuesta de los locales no tardó en llegar, y a los 11 minutos Aguirre tiró un remate que se fue desviado. Asimismo, a los 18, Corujo desvió un tiro de los dirigidos por Ronald Fuentes para salvar el arco de Johnny Herrera.

De ahí en adelante, los azules atacaron hasta lograr el primer tanto del encuentro, a los 38' Fabián Carmona le ganó a los tres hombres de la U. de Conce y, con un golpe de cabeza, batió al arquero Figueroa, quien estaba adelantado.

Sin embargo, Leonardo Figueroa, que reemplazó al titular "Tigre" Muñoz, se lució con una doble tapada al minuto 33.

Casi terminando la primera etapa, un tiro de Ramón Fernández rebotó en el travesaño. El jugador argentino ya lo había intentado a lo largo del encuentro, aunque sin éxito.

Iniciada la segunda etapa, a los 53, se lo perdió Suárez. El defensor azul y Benjamín Vidal (que fue expulsado a los 84' por doble tarjeta amarilla) se enredaron en el área rival y no pudieron darle con dirección al balón para anotar el 2-0 a favor de los azules.

Dos minutos más tarde, se lo farreó Fabián Carmona, y a los 61', se lo perdió la U. de Concepción: un remate al palo de José Antonio Huentelaf dejaba a Herrera mirando la pelota que pegó en el travesaño.

Siete minutos después se salvó, nuevamente, el meta de los azules, ya que un remate de Oscar Salinas se fue elevado por arriba del pórtico.

Poco después de que en la U. de Chile se realizaran los cambios de Canales por Leandro Benegas, y Fabián Carmona por Sebastián Ubilla, Guzmán Pereira logró el 2-0 para los azules.

Luego de un tiro de Fernández desde la izquierda, el volante Pereira superó a todos en el área y marcó su primer gol del torneo, dejando a la "U" arriba en el marcador.

A nueve del cierre reglamentario, llegó el descuento de la Universidad de Concepción: Marcelo Aguirre convirtió el 2-1, dejando parado a Johnny Herrera.

El cuadro sureño buscó el empate y a los 93' el portero Herrera impidió que los dirigidos por Fuentes celebraran.

Los azules se alejaron del fondo en el torneo nacional, y mañana viajarán para jugar Copa Libertadores, ante el Inter de Porto Alegre, en Brasil.

Luego de ese encuentro, la "U" enfrentará a Audax Italiano, el 2 de marzo.

El próximo rival de los azules por la Copa Libertadores, el Internacional de Porto Alegre, también decidió darle descanso a seis de sus titulares en el torneo brasileño. Entre los jugadores que no disputaron el duelo de ayer contra Sao Paulo estuvo el ex azul Charles Aránguiz y el argentino Andrés D' Alessandro. La decisión del DT Aguirre se debe a la preocupación por la sorpresiva derrota 1-3 que sufrió en su debut en el certamen continental contra The Strongest, de Bolivia.

Lippi: "Vidal ha decepcionado, pero en la Champions veremos lo mejor de él"

europa. El ex DT de la Juventus confía en que el chileno recuperará su gran nivel.
E-mail Compartir

Arturo Vidal no ha logrado el nivel esperado en la Juventus. Además de sus lesiones, el chileno erró un penal en el último partido que jugó con la escuadra italiana. Así, se ha ganado la crítica de distintos sectores, y ahora fue el turno del ex DT de la "Vecchia Signora", el italiano Marcello Lippi.

El entrenador dijo que "Vidal ha decepcionado. No está teniendo una buena temporada", según publicó el medio italiano Tuttosport.

Sin embargo, para Lippi los problemas del seleccionado nacional se deben a "las atenuantes de la lesión en su rodilla. Además, jugó el Mundial inmediatamente después de la operación".

Pese al irregular rendimiento de Vidal, el ex seleccionador de los italianos dijo confiar en que el chileno recuperará el nivel demostrado en campañas anteriores, y "en la Champions veremos la mejor versión de Vidal. Es un verdadero campeón y tiene un deseo loco de mejorar".

Así, el DT aseguró que en el próximo duelo, "el martes, ante Borussia Dortmund, (Vidal) estará ahí. Como ha jugado en Alemania será un gran estímulo para mostrarse. Estoy convencido que en la Champions sacará lo mejor de él".

Anteriormente, el oriundo de San Joaquín no fue citado (por una inflamación del aductor izquierdo) para el juego del pasado viernes ante el Atalanta, por la vigesimocuarta fecha de la liga italiana, donde la Juventus venció por 2-1 al equipo de Pinilla y Carmona (tampoco fueron citados).

Se espera que Arturo Vidal juegue el próximo compromiso con los de Turín, encuentro por los octavos de final de la Champions League, programado para mañana ante la escuadra alemana Borussia Dortmund, en el Juventus Stadium.