Secciones

Cinco lesionados deja un choque múltiple ocurrido en la ruta al mar

accidente. El conductor de un colectivo perdió el control del móvil e impactó a dos vehículos que se dirigían al litoral.
E-mail Compartir

Dos familias que se dirigían en caravana durante la tarde de ayer hacia las playas de la comuna de San Juan de la Costa, sufrieron un accidente automovilístico producto de la imprudencia de un conductor que viajaba desde el litoral a Osorno.

Cuando el primero de los vehículos, un Chevrolet Astra, placa patente BB1854, avanzaba por el sector de Pucopío, en el kilómetro 15 de la ruta al mar, un colectivo Nissan V16, patente BJR291 sobrepasó el eje de la calzada y lo impactó en la parte posterior. A raíz de ello el Chevrolet también perdió el control y cayó a una zanja en el costado del camino.

El colectivo continuó con su carrera sin control e impactó de frente a otro automóvil. En esta ocasión también se trata de un Chevrolet, pero modelo Corsa, patente UU8349.

Debido a la doble colisión, el vehículo de la locomoción colectiva desbarrancó en la misma zanja donde cayó el primer vehículo.

lesionados

En el Chevrolet Astra viajaban cinco adultos y un niño, quienes resultaron con lesiones leves, por lo que fueron trasladados al Hospital San José.

Una de las ocupantes fue la más afectada, la que se encuentra con cuatro meses de embarazo, por lo que quedó en estado de shock producto del sorpresivo impacto.

En el Corsa, en tanto, viajaban dos adultos y un menor, los que resultaron ilesos. Paola Sobarzo, una de sus ocupantes, relató que "íbamos con amigos en dos autos. Primero los chocó a ellos y después giró de trompo y con su cola nos pegó de frente. Gracias a Dios no nos pasó nada, sobre todo a mi amiga que está embarazada".

La afectada agregó que todos traían puestos los cinturones de seguridad y los niños lo hacían en sillas.

Pareja fallece en el incendio que destruyó su vivienda en Río Negro

fiscalía. Peritos de Carabineros trabajan en la investigación de la causa del fatal siniestro.

E-mail Compartir

Un fatal incendio se registró la madrugada de ayer domingo y cobró la vida de una pareja de vecinos del pasaje Bellavista, en el sector de Diego Portales, en la comuna de Río Negro.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Evaldo Oyarzo Muñoz (52 años) y su pareja la osornina Nancy Bravo Varas (50 años). Él se desempeñaba como temporero agrícola y ella era dueña de casa.

El sábado ambos fueron vistos por última vez pasadas las 19 horas en su hogar. A eso de la 1.45 de la madrugada los vecinos se despertaron por los gritos de personas que alertaban de un incendio.

"Aquí al frente vive un vecino que es bombero, él fue quien dio la alarma. Al salir de mi casa no vi a la pareja por lo que pensamos lo peor. La tragedia ya estaba desatada", comentó el vecino Daniel Soto, quien premunido de una manguera de jardín manifestó que comenzó a lanzar agua para apagar el fuego mientras esperaban la llegada de los carros de bomberos.

HALLAZGO

En la remoción de los escombros bomberos encontró los cuerpos de los habitantes de la vivienda. Uno de ellos estaba en una pieza destinada a cocina, mientras que el otro en el baño.

Tras confirmar la presencia de dos fallecidos por este siniestro, Carabineros informó de lo ocurrido a la fiscal Leyla Chahin, quien determinó el resguardo del lugar a la espera de la llegada de los peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Puerto Montt.

familiares

Los restos de Evaldo Oyarzo y su pareja Nancy Bravo fueron retirados desde los escombros de su hogar cerca de las 11 de la mañana de ayer, luego de finalizar las labores de Labocar.

Desde la casa vecina observaba todo el despliegue de peritos Rosa Oyarzo, hermana mayor de Evaldo, quien llegó la madrugada de ayer hasta Río Negro procedente de Puerto Montt.

"Me llamaron los vecinos que había un incendio y que era donde mi hermano. Cuando llegamos no había nada qué hacer. Hace 20 días fue la última vez que nos vimos. Éramos 12 hermanos, ahora sólo quedamos dos", manifestó Rosa Oyarzo, quien ayer obtenía antecedentes con el personal del Servicio Médico Legal para los trámites judiciales para recuperar el cadáver de su hermano y de la pareja.

Por su parte, Nancy Bravo tenía familiares en Osorno, en el sector de Francke, quienes llegaron hasta la morgue para reconocer su cuerpo. En Río Negro, en tanto, una tía señaló que la causa probable del siniestro sea el volcamiento de una vela.

"Ellos hace tiempo no tenían agua ni luz, por lo que pienso que una vela que usaban para iluminarse habría caído", sostuvo Adriana Vidal Bravo, tía de Nancy Bravo.

La víctima tenía un hijo de 25 años, quien trabaja en la mina La Escondida en la ciudad de Antofagasta.

DILIGENCIAS

"Solicité a carabineros de Labocar trabajar en el lugar, por lo que estoy a la espera de los resultados de las diligencias desarrolladas en el inmueble para aclarar qué originó las llamas que terminaron con una pareja fallecida", expresó la fiscal jefe de Río Negro, Leyla Chahín.

Durante la jornada de hoy se realizarán las autopsias a los dos fallecidos, para que luego en la tarde se le entreguen los cuerpos a sus familiares.

Ayer las autoridades del municipio recabaron los informes de la emergencia para ayudar a la familia.

Por su parte los vecinos pedirán a la familia de las víctima poder velar y sepultar en Río Negro los restos de la pareja fallecida .

52 años

tenía Evaldo Oyarzo, la víctima estuvo de cumpleaños, según manifestaron familiares.

4 am

Luego de tres horas en el lugar bomberos retiró sus móviles tras controlar los últimos focos de fuego.