Secciones

Asesora del hogar y joven técnico en Turismo animaron noche de boxeo

la costa. En la velada empataron las púgiles Soledad Acum (20) de Bahía Mansa y la unionina Mónica Cancino. El galpón junto al muelle fue escenario de ocho peleas amateur .
E-mail Compartir

A sus 47 años de edad, la asesora del hogar unionina Mónica Cancino la noche del sábado vivió uno de los momentos más emocionantes de su vida, al debutar en el boxeo amateur en la velada realizada en el galpón marítimo en la caleta de pescadores de Bahía Mansa.

La trabajadora unionina es madre de la joven boxeadora Yasna Delgado, estudiante de Enfermería en Inacap, sede Osorno, quien forma parte de la selección femenina de la capital de la provincia del Ranco, donde ha logrado destacados triunfos deportivos en la zona.

En la ocasión Mónica Cancino, quien trabaja 14 años en casa de un matrimonio unionino, logró un merecido empate frente a su joven rival. la técnico en Turismo Soledad Acum (20). En la jornada de los puños se enfrentaron las selecciones de boxeo de La Costa y el club de La Unión.

El único combate femenino a tres rounds terminó empatado, donde ambas púgiles pusieron todo su entusiasmo y fuerza en los puños para triunfar, en tanto, recibieron cariñosos aplausos de la gran cantidad de público que llegó a disfrutar del espectáculo en el recinto marítimo en Bahía.

En la oportunidad el jurado de la velada frente a los méritos y condiciones técnicas de los golpes que exhibieron por ambas boxeadoras determinó que la pelea terminara en empate.

Mientras que dicho veredicto de los jueces varones fue aplaudido por los aficionados de este deporte, entre ellos numerosos veraneantes y mujeres, quienes coparon la noche del sábado el recinto en el litoral osornino.

Fue así como la pelea de la joven seleccionada local, madre de la pequeña Monserrat (3) y egresada de la carrera de Turismo en el Liceo Antulafquén de Puaucho, con su rival unionina fue una de los ocho combates programados en el debut de una velada de boxeo en la caleta de pescadores de Bahía Mansa.

"Trabajo en una empresa de canopy y turística en Pucatrihue, pero me las arreglo después de la pega para entrenar dos horas en la sede social de la caleta. Me gustaría ser como la "Crespita" Rodríguez, ya que todavía soy joven para desarrollar este deporte", expresó la boxeadora de La Costa.

MADRE DE 4 HIJOS

Mientras que su rival, la unionina Mónica Cancino, madre de cuatro hijos mayores de edad, comentó que "trabajo hace 14 años como asesora del hogar. Ese dinero me han permitido criar y dar estudios universitarios a mis hijos, de lo cual estoy orgullosa".

Agregó que "a mi edad nunca pensé en tener una pelea y empatarla. Hace un año comencé a entrenar y me conformo con el empate en esta pelea. Voy a continuar entrenando y espero combatir con otras rivales, por lo que ojalá me consideren en otras veladas", comentó.