Tal como un político en plena campaña, Jhendelyn Núñez comenzó ayer la carrera por el cetro con un puerta a puerta. Fotos, besos , regalos e incluso masajes fueron algunos de los elementos que ocupó la representante de "Bienvenidos" (Canal 13) para conquistar los votos de la prensa acreditada, que es finalmente la que elige a la Reina del Festival.
Y aunque en el certamen de 2010 se quedó con las ganas, ya que Carolina Arregui consiguió la corona; la modelo ahora está dispuesta a tirar toda la carne la parrilla. "Es la revancha que estoy teniendo", comenta la morena, quien llegó hasta Valparaíso como parte de su estrategia.
Pero el camino para quedarse con el cetro no será fácil para la modelo. Por una parte, carga con la responsabilidad de representar a la señal que ha conseguido la corona en seis oportunidades consecutivas; y para lograrlo, contará con el hombre fuerte de las campañas: Francisco Saavedra.
Por otra está la competencia que enfrenta: Katherine Salosny (Mega); Daniella Chávez (La Red) y Flavia Fucceneco (UCV-TV); no obstante para ella: "En cada candidatura que me presento trato de no preocuparme de lo que está pasando al lado, porque me pongo nerviosa y voy como caballo de carrera tratando de preocuparme en lo mío y así no estar con la panza constantemente apretada".
El hOMBRE FUERTE
Francisco Saavedra durante las campañas a Reina del Festival es un hombre de temer, pues es el responsable del recordado piscinazo de Sigrid Alegría y de potenciar la imagen de Dominique Galllegos, entre otros. El opinólogo se ha convertido en la gran apuesta de Canal 13 para conseguir que cualquier mujer que pase por sus manos gane la corona.
La fórmula perfecta del triunfo para Saavedra es ser profesional y estar a la altura del certamen, pues "muchos generalísimos que han pasado han quedado ahí, porque están para tele no más", comenta; agregando que "aquí se trata de cuidar a la candidata y siempre pensando que ella es la estrella y se tiene que lucir. La candidata es la quiere ser reina y uno trabaja para eso, uno es un simple ayudante".
Y si el año pasado Sigrid Alegría dejó a todos con la boca abierta con un osado cuerpo pintado, Jhendelyn Nuñez no será menos si sale electa. Saavedra prometió que el piscinazo será "sin tela ni pintura"; agregando que eso dejará mucho a la imaginación.
Aunque en un principio la modelo no estaba tan segura de la propuesta de su generalísimo, él la terminó convenciendo de que será algo artístico. "Son ideas de él. Definitivamente me tuve que entregar en cuerpo y alma", sostiene Núñez.
Pero antes de concretar el piscinazo, la morena tiene varias sorpresas preparadas durante la semana para la prensa que está en Viña del Mar. Para hoy, por ejemplo, tiene programada una fiesta en el pub Alcazaba.