Tonka Tomicic: "Uno tiene que vestirse para uno, sentirse cómoda"
Gala. La nimadora de Canal 13, una de las mejor vestidas de la pantalla chica, entrega algunos consejos sobre cómo vestir para la alfombra roja de la Gala.
Tonka Tomicic tenía solo 14 años, cuando una cazatalentos la convenció de ser modelo. Y si bien, ahora es una reconocida animadora de la pantalla chica, no olvida todo lo que aprendió en la pasarela, por lo que siempre aparece entre las mejores vestidas de los eventos.
Es así como desde el primer momento que debutó en la alfombra roja de la Gala del Festival de Viña en 2007 -año en el que compartió la animación del certamen junto a Sergio Lagos- se ha robado las miradas. Este año nuevamente desfilará por la Avenida San Martín, y se espera que otra vez vuelva a sorprender con su look.
Esto podría agregarle más presión a la rostro de Canal 13 a la hora de decidirse por un vestido, especialmente porque si no resulta como se espera puede ser objeto de ácidas críticas. "Trato de tomarlo con humor, porque todo lo que rodea el Festival -llámese candidatura a reina o Gala- es parte de sus condimentos. Entonces me lo tomo con humor, como algo simpático, y donde también podemos disfrutar y pasarlo bien. Le quito la presión que muchos tienen sobre las galas", dice la animadora que llegará hoy a la Ciudad Jardín.
LOs tips de Tonka
Para ella, lo más importante es sentirse cómoda; pues esto provoca seguridad y mejora el caminar. "Uno tiene que vestirse para uno, sentirse cómoda, y ojalá que guste. Pero principalmente uno tiene que sentirse bien con lo que lleva", comenta.
A la hora de dar recomendaciones, Tonka dice que "lo importante es preguntarle a alguien, porque uno se puede equivocar. Es decir, preguntarle a una o dos personas si le parece o le gusta cómo queda. Creo que siempre tener una opinión objetiva es súper bueno". Para ella esta mirada se la da Sarika Rodrik, quien es la encargada de elegir los modelos que lucirá la conductora en cada ocasión.
Siguiendo con los tips, también es relevante "sentirse cómodo caminando, y no ponerse nervioso. Cuando uno está inseguro y titubea, eso se transmite. Uno tiene que llevar el vestido, no que el vestido te lleve a ti", sentencia. De allí, la importancia, de elegir un buen calzado, pues "lo que podría ser más difícil es caminar con tacos altos. Por eso si no dominas bien los tacos, no uses uno tan alto".
"Creo que hay que darse uno mismo las garantías para caminar tranquilamente, porque en la medida que estés más sereno en ese lugar, encuentro que el resultado es más lindo", comenta.
Sin escote
El fin de semana anterior, Tonka Tomicic y Martín Cárcamo fueron los animadores del Festival de Antofagasta; donde nuevamente la animadora sorprendió con su look.
Es más, el segundo día lució un vestido color cobre con un generoso escote, que incluso llevó a algunos medios a preguntarle si se había operado la delantera. "No! Totalmente falso", dice con vehemencia al teléfono, manifestando de paso "no tengo intervención, para nada".
Para la Gala que se realizará esta noche en el Casino de Viña del Mar, la animadora recién anoche se juntó con Sarika para decidirse si finalmente optaba por un Alexander McQueen -diseñador con el que ya impactó en la alfombra roja de 2010-, y otro de la italiana Alberta Ferretti. Lo que sí adelantó es que "creo que no va a ganar el escote, va por otro lado por lo que llamará la atención".
Y si bien, Tonka respondió todos los temas, no quiso apostar por quiénes llamarán la atención este año. "Creo que cada día nos estamos preocupando más, estamos poniendo mucha más atención que antes. Las galas o todo lo que tenga que ver con presentaciones de vestuario -desde avant premier hasta lanzamientos., provoca que los medios estén cada vez más atentos, y eso hace que todos nos preocupemos más, por lo que creo que muchos pueden resaltar. Si finalmente cada uno tiene su estilo, unos pueden ser más osados, otros no, pero es bonito, es bien diverso también".
Respecto a su paso lo hará sola, es decir, sin su compañero de labores en "Bienvenidos" Martín Cárcamo.