Secciones

"Hasta el minuto no hay un especialista que sea como yo"

Moda. Sergio Arias lleva diez festivales a cargo de asesorar a los animadores de Viña. Aquí su historia.

E-mail Compartir

Con más de 25 años de trayectoria, se ha posicionado como una de las personalidades más importantes en el mundo de la moda masculina. Sergio Arias goza de una carrera marcada por el talento y profesionalismo, logrando vestir desde políticos hasta figuras de televisión; y que hoy lo tienen asesorando a Rafael Araneda.

Sin embargo, por sus manos y diseños también pasaron los anteriores anfitriones del Festival, Sergio Lagos y Felipe Camiroaga, cumpliendo así nada más ni nada menos que 10 certámenes a cargo de dictar los principios básicos de la moda masculina. "Me siento muy orgulloso. Mi carrera se ve premiada con esta ventana que me da este certamen", comenta Arias.

A lo largo de su carrera se ha caracterizado por desarrollar un estilo adecuado dependiendo de la personalidad y los gustos de cada cliente, para que a la hora de vestir este se sienta cómodo, sobre todo cuando se trata de pararse sobre la Quinta Vergara. El diseñador considera que es "súper importante que la ropa a la hora de vestir al animador no sea un tema, sino que sea algo que los acompañe y no sientan que no están siendo ellos, porque al sentirte bien vestido y sentirte que eres tú, te da seguridad".

Festival con glamour

Antes de la llegada de Sergio Arias al Festival el animador de esta fiesta musical, en términos de moda, tomaba un rol secundario a diferencia de lo que sucedía con su par femenino. Arias siempre pensaba que al conductor se le podía sacar más provecho: "Me comían las manos para poder participar, porque efectivamente pensé que Antonio (Vodanovic) en su oportunidad, se le podría haber hecho un look bastante más sofisticado que lo que definitivamente planteaba".

Fue de la mano de Sergio Lagos que por fin logró su objetivo. Era el año 2006, y lo acompañó durante sus tres certámenes; luego sería el turno de Felipe Camiroaga durante los dos años que animó el evento; y ahora sumó a Rafael Araneda para el cual lleva trabajando cinco festivales. "Los tres me han dado mucha libertad para trabajar y me han dejado que les proponga su estilo de cada una de las noches del Festival", sostiene.

El Look que viene

Para el debut de Rafael Araneda mañana en la Gala, Sergio Arias adelanta que será un look muy formal, pero a la vez muy elegante y a la moda. "Por primera vez estoy usando una seda texturada para su chaqueta", comenta, y de paso vaticina que esta prenda se ocupará mucho este año. "Estamos con la moda del blazer más que el traje, igual voy a poner traje y smoking, pero siempre jugando con el tema de las chaquetas. La moda ha ido evolucionando y esta prenda ha adquirido una gran importancia en todo tipo de look y no sólo en el casual sino también en lo elegante", comentó.

Tal como en la alfombra roja en los Globos de Oro es probable que el animador utilice algún traje azul marino y otros colores que se vieron en estos eventos internacionales para alguna jornada.

Aunque no le gusta comentar a quién vestirá para la alfombra roja, pues se siente más cómodo con que los clientes lo nombren, Arias aseguró que los invitados que lucirán sus diseños "van a dar que hablar".

Desde su llegada al Festival de Viña del Mar, Sergio Arias ha asesorado a diversos famosos y políticos. Uno de los que destacó por un cambio de look fue el actual ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, quien desde que asumió ha destacado por su look. El diseñador también asesora a Martín Cárcamo, quien se espera que luzca uno de sus trabajos para la Gala, al igual que Ignacio Gutiérrez, Cristián Sánchez, Bernardo Borgeat, y un viejo y querido conocido: Sergio Lagos, por nombrar algunos.