Secciones

Rafael Araneda da inicio a la previa festivalera con una clase de zumba

certamen. El animador llegó a Viña del Mar a mostrar sus mejores pasos de baile y participar con la comunidad; Carolina de Moras tuvo que atrasar su arribo por duelo familiar.

E-mail Compartir

Desde el domingo pasado que Rafael Araneda se encuentra instalado en Viña del Mar. ¿La razón? Iniciar su participación en las actividades previas Festival de Viña, que comienza oficialmente este viernes 20 de febrero con la tradicional Gala.

Es así como ayer temprano, el animador se reunió con la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, en la oficina de esta; y luego ambos partieron a la playa del deporte para participar en una clase de "Zumba Junto al Mar", que se realiza en el marco del programa "Actividad Física en el Borde Costero 2015".

ZUMBA festivalera

A pesar del frío, el conductor no dudó en ponerse la camiseta de "Viña, ciudad del deporte" -y de paso revelar parte de su torso-, frente a las decenas de personas que estaban en el lugar. La mayoría eran mujeres que le aplaudieron, gritaron, silbaron y hasta le pidieron sacarse las ya típicas selfies. Él reía ante los halagos, y ni siquiera se amilanó a la hora de posar para los celulares.

Si bien Araneda estuvo un poco complicado al seguir los pasos de zumba de los profesores, dejó a la vista su lado más galán con las instructoras y el público al bromear con el fenómeno del momento "50 sombras de Grey". Aprovechó, además, de mostrar sus capacidades como bailarín al ritmo de la bachata de Romeo Santos, artista que se presentará en el certamen.

"La zumba es una actividad súper democrática y con alta convocatoria, hasta yo puedo bailar. Todos podemos", comentó entre risas. Su entusiasmo logró contagiar hasta a la propia jefa comunal, quien dijo: "Yo a la zumba no le pego nada, pero al lado del Rafa había que hacer un empeño". Tras el evento, el anfitrión de Viña 2015 manifestó que "me encantó la actividad"; añadiendo que se sintió "contento de pasarlo bien, bailar y reírnos".

Por su parte, la alcaldesa manifestó que estaba muy agradecida de la buena disposición que siempre ha mostrado Araneda en las actividades previas al certamen durante los cinco años que ha estado al mando de la animación de la cita musical.

Destacó que esta iniciativa es una buena forma de acercar a los artistas y rostros de televisión a la comunidad y de paso "comenzar esta semana previa al Festival, con la energía que requiere este gran evento musical, y qué mejor hacerlo con uno de los animadores".

Respecto a las expectativas que tiene del certamen, Reginato comentó que "estoy muy contenta, creo que va ser un gran Festival, como lo hemos mantenido durante mucho tiempo. Chilevisión se ha preocupado y ha hecho un gran esfuerzo, son buenos socios para nosotros".

A días de que comience el evento, la alcaldesa manifestó que se siente bastante satisfecha por la calidad de artistas y bandas que se presentarán en la Quinta Vergara. "Esperamos que a la gente le guste, porque no es fácil darle en el gusto a todas las edades y gustos, pero creo que la parrilla cumple con todos esos requisitos y vamos a tener un gran Festival", comenta.

Durante la tarde, y según él mismo contó en twitter, Rafael Araneda estuvo realizando entrevistas telefónicas con diversos medios mexicanos como "El Universal" y "Excélsior".

La ausencia de Carolina

Si bien se sabía que Carolina de Moras recién llegaría el lunes en la noche a Viña del Mar -incluso ella misma anunció a través de twitter que estaba haciendo las maletas-, finalmente no será así.

Ello, porque la exmodelo debió cambiar a última hora su viaje tras el fallecimiento de su abuela paterna, quien era cercana a ella y tenía 100 años, según informaron fuentes relacionadas a ella. Esto obligó, de paso, a que se suspendiera la visita que tenía programada al jardín infantil y sala cuna Las Palmas Chilenas de Forestal Alto; y que no asista al almuerzo programado para hoy con los representantes de la competencia.

Se espera que la animadora de Viña 2015 llegue hoy en la noche a la Ciudad Jardín, tras los funerales de su abuela; y así mañana pueda sumarse a las actividades oficiales del evento (Ver infografía).

Apenas habían llegado Rafael Araneda y la alcaldesa Virginia Reginato a la Playa del Deporte, cuando se encontraron con un grupo de niños del Sanatorio Marítimo que andaban de paseo por el borde costero, y el animador no dudó en acercarse a saludarlos y fotografiarse con ellos. "Este año no estaba planificado ir a visitar a los niños y toparse con algunos de ellos es gratificante, especialmente ver a jóvenes voluntarios que los sacan a pasear y tomar aire... Creo que hay que promover más esa buena voluntad", comentó.

18 de febrero Los conductores almorzarán junto al director general Pablo Morales y el director televisivo Álex Hernández, en el Ristorante San Marco.

19 de febrero Los animadores, el director ejecutivo de CHV y la alcaldesa realizarán una conferencia de prensa en el Hotel Sheraton Miramar.

20 de febrero Más de 140 invitados caminarán por la alfombra roja de la Gala del Festival. Los anfitriones serán los encargados de cerrar el desfile.

21 de febrero Los anfitriones y el jurado del evento asistirán a la Gala Vecinal. Los animadores tendrán un ensayo general en tiempo real en la Quinta Vergara.

22 de febrero Se inicia el Festival con una obertura dedicada a la poesía chilena. También está programado Luis Fonsi, Dinamita Show y Yandel.

Paulina Serra