35 proyectos de regiones se adjudican fondos para actividades de promoción
prochile. Se entregarán $ 600 millones a las empresas que ganaron el Concurso Industrias y Contact Chile 2015.
Más de $ 600 millones serán entregados a las empresas que resultaron ganadoras del Concurso de Industrias y Cintact Chile de ProChile. En total 73 empresas se adjudicaron los fondos, de las que 35 corresponden a proyectos de regiones y 18 a asociaciones gremiales.
Los resultados de este concurso se dieron a conocer la semana pasada. Los fondos beneficiarán a empresas del rubro que los destinarán a la realización de misiones comerciales, participación en ferias internacionales y a la invitación de potenciales clientes a Chile, entre otras actividades de promoción.
"Este año se incorporaron criterios que mejoraron la evaluación de los proyectos asociativos. Asimismo, se asignó un mayor porcentaje de cofinanciamiento para pequeñas y medianas empresas", señaló el jefe de la secretaría ejecutiva de promoción de exportaciones de ProChile, Marcelo Sobarzo, tras dar a conocer el resultado del concurso.
Estas herramientas fueron creadas para fomentar la exportación de bienes y servicios, con especial énfasis en aquellas con valor agregado, a través del cofinanciamiento y apoyo en la gestión de diferentes estrategias de promoción.
Este año el concurso, a diferencia de su versión anterior, permitió a todos los subsectores de comercio de servicios, permitiendo también la postulación de iniciativas de carácter sectorial.
El Concurso de Industrias entregará $320 millones, los cuales se repartirán entre 38 empresas y 7 asociaciones gremiales. En tanto, CONTACTChile dispondrá de $285 millones, que beneficiarán a 11 gremios y 17 empresas.
Entre los diversos sectores que se verán beneficiados con ambos concursos está el de los videojuegos, proveedores para la minería, insumos médicos, manufacturas y tecnologías de la información.
El concurso tuvo 10 áreas de apoyo, diseñadas para que los exportadores puedan trabajar el posicionamiento internacional de sus productos.