Secciones

Jinete penquista gana nueva versión del Torneo Ecuestre Termas Puyehue

equitación. Rodrigo Carrasco del equipo San Andrés venció en la Gran Prueba del certamen realizado el pasado martes y miércoles en el Refugio del Lago.
E-mail Compartir

El pasado 10 y 11 de febrero se desarrolló la decimotercera versión del Torneo Ecuestre 2015 -Termas Puyehue - Abastible.

Esta esperada competencia se realizó a las orillas del Refugio del Lago en Puyehue y contó con participantes de Chile, Argentina y Uruguay.

Los jinetes de las diferentes categorías participaron en una serie de saltos que deslumbraron a los espectadores. Una de las competencias más esperadas fue la Gran Copa Termas Puyehue- Abastible, que tuvo como ganador en el primer lugar a Rodrigo Carrasco del equipo San Andrés de Concepción, dejando en el segundo lugar al jinete José Manuel Ibáñez de la escuadra Polo y en el tercer puesto a Felipe Gándara del Haras Siracusa de Osorno.

El ambiente que se vivió durante estas jornadas fue muy grato y familiar, además estuvo presente el alcalde de Puyehue, José Luis Queipul Vidal y otras autoridades locales.

"Como Termas Puyehue, nos tiene muy contentos haber podido organizar este torneo nuevamente, ya que nos permite avanzar como un destino turístico imperdible, con actividades para toda la familia y abarcando diversas disciplinas", señaló Kees Aerts, gerente general de Termas Puyehue.

POLO

Recordemos que el pasado fin de semana en el mismo lugar del concurso ecuestre se jugó de la séptima versión del Torneo Internacional de Polo Termas Puyehue - Movistar.

En la cita el primer lugar fue para El Desafío Mountain Resort de Argentina, mientras que el segundo lugar fue para el elenco de Claro- Cottage de Uruguay y la tercera plaza para Mosso- Porsche.

Este año el torneo deportivo contó con la participación de ocho equipos en las categorías A y B.

Juvenil y Osorno Atlético ganan por penales la Copa "Ciudad de Osorno"

fútbol. El elenco de Polloico venció a Rangers en la serie Honor, mientras que en Senior el cuadro de la AFO se impuso desde los doce pasos a Camilo Henríquez en el Alberto Allaire.

E-mail Compartir

Desde los doce pasos se definieron a los campeones de las categorías Honor y Senior de la Copa "Ciudad de Osorno" que culminó la noche del jueves en el Estadio Alberto Allaire.

En el primer duelo de la jornada en la serie de Honor, el elenco de Juvenil de Polloico logró alzar la copa aunque la tarea no fue para nada fácil porque comenzaron perdiendo ante el cuadro de Rangers, gracias a la anotación del jugador Emerson Farías, a los 57 minutos de juego tras empalmar el balón en el área chica de su rival.

Pero dos minutos más tarde llegó la reacción de los campeones del fútbol rural luego que el jugador Eduardo Ruiz, quien recibió un pase por el sector izquierdo y desde fuera del área, quiso tirar un centro que le salió en dirección al arco. Gracias a su tanto dejó el marcador igualado 1-1.

Tras el pitazo final se realizó la rueda de lanzamientos penales, donde el cuadro de Juvenil de Polloico logró vencer por 6 a 5, alzándose como figura el golero Jordy Gómez, quien contuvo dos tiros de los jugadores rangerinos.

El propio arquero dijo que "estamos contentos porque no perdimos ningún partido en el campeonato. Esta final fue complicada porque comenzamos perdiendo, pero logramos empatar y en la definición por penales pueda pasar cualquier cosa. Fuimos más certeros y tuve la oportunidad de detener dos tiros", dijo el jugador en la previa de la ceremonia de premiación.

El técnico de Juvenil, Víctor Cotales, sostuvo que la tarea no fue fácil porque vencieron primero a Francisco Montecinos 2 a 1 y luego a Sergio Livingstone por 3 a 2, antes de disputar la final.

"Es un justo premio porque hay un sacrificio grande. Vivimos en zonas apartadas y ya venir acá a jugar se hace complejo, pero anduvimos bien. Además dejamos en claro que la liga del fútbol rural es competitiva", señaló el técnico.

SENIOR

En el partido de fondo en la serie Senior, el cuadro de Osorno Atlético de la AFO tenía la misión de lograr el tricampeonato, pero no tenía un duelo fácil porque debía que vencer a Camilo Henríquez de Rahue.

Y el partido fue entretenido porque ambos elencos igualaron 3 a 3, con varias ocasiones de gol.

Para los de Osorno Atlético las anotaciones fueron de Carlos Cáceres en dos ocasiones, además de Miguel Mellado; mientras que para los rahuinos las anotaciones corrieron por cuenta de Helmuth Carrasco, Carlos Millalonco y Alexis Catalán.

Por lo mismo tuvieron que definir al campeón mediante lanzamientos penales y fue ahí donde la experiencia de Osorno Atlético fue clave para vencer por 4 a 3.

Carlos Uribe, gerente técnico deportivo del Consejo Local de Deportes (Colodep), organizador de este certamen, dijo que fueron premiados los goleadores de ambas categorías. En Honor la distinción fue para Héctor Paillahueque de Juvenil de Polloico con 3 goles, mientras que en Senior Carlos Cáceres se llevó los honores con 8 anotaciones.

Uribe comentó que los campeones Juvenil de Polloico y Osorno Atlético recibieron las copas Seremía del Deporte e Ilustre Municipalidad de Osorno respectivamente, mientras que Rangers y Camilo Henríquez lograron los trofeos Onda Deportiva y Empresa Creo.

"Queremos agradecer a los equipos participantes por su buen comportamiento y también a quienes colaboraron para hacer posible el desarrollo de este certamen que resultó positivo", cerró el gerente técnico deportivo del Colodep Carlos Uribe.

Pablo Obreque Echeverría

100

personas aproximadamente llegaron al estadio rahuino para presenciar el jueves las dos finales de la copa.

Premios

fueron distinguidos como goleadores Héctor Paillahueque de Juvenil en Honor y Carlos Cáceres de O. Atlético en Senior.