Secciones

Club Fénix y Dragón participó en Nacional de Taekwondo

E-mail Compartir

El pasado fin de semana se disputó en la localidad de Pichilemu la versión número 15 del Campeonato Nacional de Taekwondo, donde el club osornino Fénix y Dragón logró destacar en el medallero.

El club consiguió el primer lugar en la categoría rompimientos con la suma de 14 puntos al obtener lugares en las categoría cinturones Gup, Avanzados y Expertos.

En materia de resultados José Luis Ampuero logró plata en Gup, Alejandro Saldivia obtuvo bronce en Avanzados, Nicolás Álvarez obtuvo plata en Avanzados y Erick Pavez consiguió oro en Expertos.

El club agradeció el apoyo del Colodep para poder viajar a esta cita.

Este viernes parte el concurso ecuestre del Haras Siracusa

E-mail Compartir

Desde hoy y hasta el domingo, el picadero techado y al aire libre del Haras Siracusa ubicado en el predio Baquedano, será escenario del Concurso Ecuestre de Verano 2015, competencia que contará con la presencia de más de 100 binomios provenientes de diferentes regiones.

Los organizadores de la tradicional competencia informaron que las pruebas con diferentes alturas comenzarán a las 9 horas durante los tres días en dicho recinto deportivo, ubicado al final de calle Felizardo Asenjo, en el sector de Ovejería.

La entrada para ver el evento es liberada, por lo que se extendió la invitación para asistir al concurso.

Reinas del "beach volei" van por un nuevo título en Chuyaca

campeonato. Las osorninas Anita Vásquez y Marcela Moraga, ambas de 27 años, han logrado victorias en torneos de Maicolpué, Frutillar, Valdivia y Los Lagos.
E-mail Compartir

Desde que cursaban enseñanza básica, la nutricionista Anita Vásquez y la profesora de Educación Física y estudiante de Kinesiología Marcela Moraga juegan vóleibol de manera competitiva.

Ambas deportistas se conocieron en la Universidad de Los Lagos y junto con entablar una amistad, también vieron que jugando campeonatos de vóleibol duplas o "beach volei", funcionan de manera perfecta porque complementan sus estilos.

Y esta química deportiva entre ambas ha quedado reflejada sobre todo durante este verano, porque en menos de un mes han logrado ganar cuatro campeonatos duplas en Damas que han disputado en diferentes ciudades.

El primero de ellos fue un torneo en Maicolpué hace tres semanas; luego lograron el primer puesto en un certamen en Frutillar; la semana pasada se impusieron en un torneo en Valdivia y el más reciente en la localidad de Los Lagos.

Sobre el nivel de los campeonatos, Anita Vásquez dijo que "han ido de menos a más, porque en Maicolpué participaron duplas locales y ya en los otros nos ha tocado jugar con rivales de la otras regiones e incluso de Santiago. Nos han tocado parejas difíciles, pero los resultados nos han acompañado y esperamos seguir así".

CHUYACA

Este sábado, desde las 18 horas, se desarrollará un Campeonato de Vóleibol Duplas que tendrá como escenario el Parque Chuyaca, donde ya confirmaron su participación como equipos ambas jugadoras.

"El nivel de este campeonato será altísimo porque vendrán parejas de diferentes ciudades, pero esperamos andar bien como en los otros campeonatos. Además vamos a jugar de local", agregó Moraga.

Comentaron que los años anteriores no habían coincidido por un factor de tiempo para jugar, dado que Anita trabaja, pero ahora que tuvieron la oportunidad no la han desaprovechado.

Entrenan cuatro veces a la semana, salvo eso sí, cuando tienen certámenes seguidos como esta semana, ya que actualmente se encuentran jugando en Llanquihue, previo al torneo de Osorno.

"Este campeonato finaliza el sábado y de inmediato volvemos a Osorno para disputar el certamen en Chuyaca", agregó Vásquez.

rendimiento

Sus entrenamientos son bastante intensos, para ello cuentan con la ayuda de amigos que juegan vóleibol.

"Incluso practicamos con hombres para que el entrenamiento sea más intenso, porque queremos ir mejorando", explicó Marcela Moraga.

Todos los viajes -pese a que han sido cerca- los han tenido que costear ellas con su propio bolsillo, lo que las limita para jugar en certámenes en regiones más alejadas donde el nivel es mayor.

"Si tuviéramos algún tipo de auspicio podríamos representar a la ciudad en campeonatos de Temuco hacia el norte donde el nivel de competencia aumenta, pero quizás en alguna otra ocasión alguien nos pueda ayudar. Ahora estamos enfocadas en ganar los certámenes que se vienen", dijo Anita Vásquez.

Para ambas el ritmo de competencia ha sido extenuante, porque durante las últimas tres semanas han disputado una seguidilla de campeonatos pero señalan que les encanta esta disciplina, por ello el cansancio pasa a un segundo plano.

ASOCIACIÓN

Una de las críticas que comentaron ambas jugadoras es que desde hace ya varios años que no existe una asociación de esta disciplina en Osorno, a pesar que la ciudad se ha destacado por su historia en el vóleibol damas.

"Tenemos grandes jugadoras y gracias a iniciativas personales se han conformado clubes de vóleibol. Hace falta que tengamos una asociación, pero estamos solas en esto", sostuvo resignada Marcela.

Con ello, asegura, estarían bajo el alero de un organismo que les permitiría tener un respaldo pero también para que el deporte local pueda subir su nivel, postular a recursos que irían en directo beneficio de quienes practican esta disciplina deportiva.