Secciones

Bombero de Río Bueno se encuentra grave

lesiones. El vice superintendente está en la UCI del Hospital de Osorno.

E-mail Compartir

Un accidente de tránsito en la Ruta T-71 que une la ciudad de Río Bueno con la Ruta 5, involucró pasado el mediodía de ayer a dos vehículos, los que colisionaron de forma frontal, dejando a sus ocupantes con diversas lesiones.

El vehículo Chevrolet, modelo Corsa, era conducido por el vice superintendente del Cuerpo de Bomberos de Río Bueno José Solís Quezada, de 68 años, quien resultó con lesiones de carácter grave tras el impacto, siendo trasladado por el SAMU hasta el Hospital de La Unión, en donde luego de sufrir un paro cardiovascular fue derivado hasta el Hospital San José de Osorno, según dio a conocer la doctora Rosa Carrasco, médico jefe del servicio de urgencia local, donde fue intervenido por especialistas producto de sus graves lesiones.

El otro móvil involucrado en el accidente es un automóvil marca Honda, modelo Civic, que era conducido por Ramón Navarrete Vergara, el que habría resultado con lesiones menores siendo trasladado hasta el Hospital de Río Bueno.

Carabineros rescataron a un pingüino herido en Pucatrihue

E-mail Compartir

El pasado viernes 6 de febrero, personal de Carabineros de la garita de Pucatrihue, dependiente de la Tenencia de Bahía Mansa (comuna de San Juan de la Costa), hicieron un particular hallazgo en la playa. Se trataba de un pingüino de Humboldt herido que casi no podía moverse.

'El pingüino tenía una lesión en una de sus patas, estaba herido, fue encontrado alrededor de las 11.50 horas en la playa y no podía caminar', relató el subteniente Daniel Alvial, de la unidad policial.

El uniformado explicó que una vez que hallaron al ave, lo resguardaron en la garita, donde estaba más fresco que bajo el intenso sol del mediodía de esa jornada.

Finalmente dieron aviso a Sernapesca, que tras curarlo, lo devolvieron al mar gracias al apoyo de un surfista del mismo balneario.

Una mujer fallece tras ser impactada por un camión

casa de lata. La víctima de 37 años se encontraba a metros de su casa a la hora del accidente, el que fue presenciado por su pareja.

E-mail Compartir

Una mujer falleció la tarde del lunes producto de las graves heridas tras ser atropellada por un camión (modelo tres cuartos) en el kilómetro 6 de la Ruta U-510, sector Casa de Lata, en la comuna de Río Negro.

La víctima fatal fue identificada como María Sandra Castro Lefíán de 37 años, domiciliada en la misma localidad.

El hecho se registró alrededor de las 18 horas del pasado lunes en el sector Casa de Lata, en las afueras del hogar de la víctima.

De acuerdo a la declaración del propio marido de María Sandra Castro, quien fuera testigo presencial de los hechos, éste vio cómo su esposa cruzó en forma abrupta la calzada, siendo impactada por un camión marca Kia modelo Frontier.

Según el relato del hombre, Castro venía de vuelta del trabajo, mientras él paralelamente caminaba por el camino hacia su casa.

Por su parte, el conductor del vehículo identificado con las iniciales R.W.C.C, declaró que mientras él conducía por el callejón vecinal llamado El Estero, una mujer se encontraba en la garita del lado izquierdo del camino. Cuando el móvil se acercó al paradero, la mujer se lanzó en contra del vehículo, por lo que el conductor realizó una maniobra para esquivarla sin resultados, golpeándola con uno de los espejos retrovisores.

El conductor se detuvo de forma inmediata para prestarle los primeros auxilios, mientras la víctima aún lograba respirar; no obstante, pese a los esfuerzos, falleció en el mismo lugar.

Carabineros acudió a la ruta para verificar los hechos y posteriormente informó a la fiscal de turno Leyla Chahín. La abogada ordenó a personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) que tome los antecedentes, mientras el Servicio Médico Legal procedió a retirar el cuerpo.

La autopsia se realizó en horas de la mañana de ayer en la morgue de Osorno, hasta donde llegaron sus familiares provenientes de Río Negro para retirar sus restos.

La fiscal Chahín manifestó que aún es materia de investigación si la víctima se lanzó o no hacia el vehículo con el propósito de quitarse la vida.

Según el relato del marido, la mujer sufría de alcoholismo.

'No podría asegurar si en el momento del accidente esta persona se lanzó o no se dio cuenta que venía el vehículo, o si efectivamente se encontraba en estado de ebriedad. Eso se debe confirmar a través de la investigación', explicó la fiscal.

El conductor fue detenido para declarar y realizarle la alcoholemia. Posteriormente quedó en libertad, a la espera de los resultados del trabajo de la Fiscalía, quienes determinarán el tiempo de investigación de acuerdo a los informes entregados por el Servicio Médico Legal y la SIAT.

KM 6

Víctima