O'Higgins de Osorno logra su cuarta estrella en el Nacional de Rayuela
premiación. Equipo ganó todos sus partidos en el campeonato realizado durante cuatro días en San Pablo. El segundo lugar fue Chacabuco de Valdivia y tercero Pedro Aguirre Cerda de Los Ángeles.
"Conseguimos nuestra cuarta estrella nacional. No saben cuánto nos costó lograr este triunfo. La precisión y humildad nos permiten disfrutar esta alegría y victoria con los rayueleros".
Fue la expresión de Sergio Velásquez, presidente del Club de Rayuela O'Higgins de Osorno, al festejar con dirigentes y jugadores, en medio de gritos y abrazos la tarde de ayer, el título de Campeones Nacionales de Clubes de Rayuela 2015 de tejo plano en San Pablo, certamen donde obtuvieron 112 puntos y 833 rayas.
Velásquez, quien arengó a los jugadores de su equipo hasta el partido final de la competencia realizada durante cuatro días en la villa sampablina, tuvo palabras de agradecimiento para la delegación local que logró la cuarta estrella del club de campeones nacionales.
"No perdimos ningún recorrido ni partido. Dejamos a equipos importantes en el camino como a los seleccionados de Valdivia, Los Ángeles y Nacimiento. Este triunfo era merecido y refuerza el trabajo que realizamos por este deporte", dijo el dirigente local.
Velásquez indicó que el nuevo título de campeón será celebrado con los jugadores y dirigencia de la entidad una vez regresando a Osorno, "ya que es un premio que también desean los 'o'higginianos'. Por lo tanto, hay que festejarlo con el resto de rayueleros osorninos y los habitantes de la zona", dijo.
La dupla del O'Higgins conformada por Miguel Rodríguez y Héctor Marín, lanzadores de 14 metros de distancia, emocionados y al borde de las lágrimas, comentaron que "ganamos una nueva estrella para nuestro club con mucho sacrificio y jornadas agotadoras".
Ambos jugadores abrazados y compartiendo los gratos momentos de felicidad tras recibir la copa de campeones nacionales de rayuela, coincidieron en señalar que "al nacional llegaron equipos muy poderosos como los de Valdivia, Los Ángeles, Angol y los mismos organizadores: San Pablo, por lo cual fue una hazaña muy compleja".
Domínguez y Marín, quienes el fin de semana completaron 15 años jugando en dupla, estaban felices por la victoria y el trofeo de campeones de Chile, por lo que esperan continuar ganando en las competencias locales, regionales e incluso ya piensan viajar al nacional de tejo plano que se realizará próximamente en Aysén.
A sus 73 años, Guillermo Mellado, jugador suplente del Club O'Higgins de Osorno, estaba emocionado por el nuevo título de campeón de Chile logrado en San Pablo.
"Llevo 10 años en rayuela por el O'Higgins y siempre hemos tenido muy buenas presentaciones. Hemos logrado ya cuatro títulos nacionales", comentó el rayuelero con más años de edad en el equipo campeón nacional de tejo plano.
En la categoría mujeres, en tanto, el primer lugar del Nacional de Rayuela de San Pablo lo obtuvo el Club Artesanos de Angol, con 24 puntos y 154 rayas.
Los premios fueron entregados en el acto de clausura realizado ayer en el Estadio Municipal de San Pablo.
VICECAMPEONES
En el segundo lugar se ubicó el club Chacabuco de Valdivia, con 112 puntos y 787 rayas; y el tercer puesto fue el equipo Pedro Aguirre Cerda (PAC) de Los Ángeles, con 101 puntos y 750 rayas, de acuerdo con la estadística entregada por la organización del certamen.
Las restantes ubicaciones en la tabla general del nacional varones de rayuela fue: Nacimiento, cuarto; Temuco, quinto; Trecaimo y San Pablo, sexto; Independiente, Pitrufquén, séptimo; Concepción, octavo; Artesanos y Angol, noveno; Arturo Prat y Punta Arenas, décimo; Villarrica, undécimo; Fresia, duodécimo; San Juan y Coyhaique, décimo tercero; y Aysén, décimo cuarto.
FORTALECIDOS
En la ceremonia de clausura Richard Albrecht, presidente de la Asociación de Rayuela de San Pablo y organizador del campeonato, agradeció la presencia de los 360 jugadores varones y mujeres de los 14 clubes que llegaron al nacional de tejo plano: "disfrutamos de cuatro hermosos días de deporte y logramos hacer muchos amigos, así como también fortalecer la rayuela que hoy cuenta con un marco legal".
"Nuestra asociación y comuna fue capaz de organizar un evento de esta naturaleza, lo que revela que hubo un trabajo en equipo para lograr el éxito logístico, administrativo y en el aspecto técnico del certamen", añadió el directivo.
El alcalde Omar Alvarado agradeció la presencia de los jugadores y dirigentes de los clubes participantes en el nacional de tejo plano. En la clausura del evento estuvieron dirigentes de la federación de rayuela, entre otros invitados.