Secciones

Banda Método lanza single y compite para llegar a festival en España

Música. La agrupación local dará a conocer este sábado su nuevo sencillo y por estos días realiza una campaña en las redes sociales con un video para asistir a la ciudad de Bilbao.
E-mail Compartir

Los integrantes de la banda local Método están ansiosos, ya que este sábado lanzarán su segundo single promocional llamado "Ha llegado el invierno".

Según comentó el vocalista e ingeniero acústico de la banda, Nelson Álvarez, el lanzamiento del nuevo single se realizará en línea, por canales de música y por las redes sociales, "pero a las 19 horas, la radio Mejillones en el norte del país difundirá nuestra historia y el nuevo sencillo en el programa, 'Pabellón Patrio'" , comentó.

El single fue grabado en la sala master de la Universidad de Chile y se logró gracias a la unión de los cuatro integrantes, pues desde hace unos meses la mitad del grupo emigró a Santiago para trabajar en favor de la banda y generar contactos para despegar.

festival en bilbao

Paralelo a ello, los integrantes de Método realizan desde hace algunas semanas una intensa campaña para que un video de su autoría obtenga el primer lugar en visitas y puedan asistir al Noise off Festival en Bilbao, España. Para lograrlo, el video debe lograr el máximo de votaciones y reproducciones, ya que el más popular asistirá a la cita festivalera en Europa.

"Tocamos más de nueve canciones en el video, el cual dura 45 minutos. Si logramos estar entre los favoritos, podremos viajar a España y presentarnos en vivo, lo que sería una gran experiencia para nuestra banda", indicó.

El video fue realizado vía streaming en directo, el pasado sábado 24 de enero, y mientras más visitas, comentarios o votos tenga, mayores posibilidades tiene Método de ganar.

La fecha tope para las votaciones es el 18 de febrero, por lo cual desde ya los osorninos y adeptos a la banda pueden buscarlos a través de la red social Facebook, como Método Banda, donde podrán acceder al video y votar, porque según especificó el músico, les sirve la cantidad de reproducciones que pueda sumar.

"En la sección 'evento' de Facebook también está la grabación y los invitamos a escuchar y compartirla", señaló Nelson Álvarez.

"vida actual"

"Será un disco conceptual, pues todos los temas abordarán la consecución de la historia de un personaje adulto joven, músico, con pareja estable y desde ahí le van sucediendo situaciones cotidianas que son abordadas en cada tema", detalló Álvarez.

El primer tema promocional trata la historia de este personaje protagonista de los sencillos.

El primer single, de nombre "Millones como yo", habla sobre la duda que tiene el personaje al ver a tanta gente que tiene una vida rutinaria al igual que él.

Según explicó el músico, todos los sencillos del disco tratarán las peripecias y sentimientos del personaje central.

"Eso desencadena todas las temáticas que vienen en las demás canciones", dijo.

El segundo sencillo, que lanzarán este sábado, tiene un corte más romántico, porque en él se habla de la ruptura de la relación de pareja que sufre el personaje central de la historia y los recuerdos que guarda de los mejores momentos que vivió junto a su pareja.

"El segundo tema se llama 'Él ya no está con ella', pues lo abandonó y cae en depresión. Tiene adicciones y vive distintas situaciones que se relatan con la letra y acordes melódicos", comentó.

La nueva producción tendrá 11 temas y una de las canciones que cerrará el disco es la adaptación de un poema de Pablo Rosas, un literato chileno del cual consiguieron la autorización y se hizo posible la grabación del tema.