El "Provi" parte sus prácticas con el retorno del goleador Víctor Soto
Rubén marcos. El martes comenzó el trabajo bajo la conducción del DT Marco Millape. Entre el grupo de 25 jugadores destacó Franco Cancino, hijo del ex volante de la "U" Víctor Cancino.
Fue como un primer día de clases. Muchos ya se conocían; otros, las caras nuevas, tímidamente comenzaron su trabajo mientras el técnico Marco Millape entregaba algunas instrucciones, previo al trabajo físico a cargo del preparador Ian Wilson.
Así fue la primera práctica del elenco 2015 de Provincial Osorno, que la tarde del martes comenzó su trabajo en el Estadio Rubén Marcos, que convocó a cerca de 25 jugadores.
De los elementos que llegaron al recinto deportivo, cerca de 12 estuvieron la temporada 2014 disputando el certamen de Tercera B. No obstante, la novedad fue el retorno del goleador Víctor Soto y la presencia de Franco Cancino, hijo del ex volante de Universidad de Chile y Puerto Montt, Víctor Cancino.
campeonato y ascenso
En el caso de Soto, el jugador retornó debido a que en marzo se disputaría un Campeonato de Apertura "exprés" donde jugarían los cuadros de la Tercera A y B divididos en grupo. Para este certamen los elencos podrán contar con cinco jugadores que tengan hasta 25 años.
"Esto me tomó por sorpresa, porque no esperaba volver a Osorno por un tema de edad. Pero Marco (Millape) me contactó y dijo que estaba la posibilidad y no lo pensé, así es que de inmediato me quise sumar", comentó el jugador que en 2014 aportó con 25 goles en 20 partidos disputados.
El delantero comentó que la idea es lograr un buen campeonato en esta primera parte del año porque el aliciente es que el equipo de la B que tenga el mejor resultado asciende de manera directa a Tercera A.
SIMILITUD
Franco Cancino tiene 20 años y fue recomendado a Millape por su propio padre, Víctor, para que se sume al proyecto de Provincial Osorno durante esta temporada.
El joven juega como volante de contención, al igual que su progenitor, y proviene de Deportes Valdivia, donde jugó en la serie Juvenil pero entrenaba con el primer equipo de la ciudad del Calle Calle.
"Estoy contento de estar acá, porque estoy buscando la posibilidad de jugar de manera regular y Osorno me abrió las puertas. Tengo que jugármelas y ser una opción para el técnico. El año pasado no tuve posibilidades en Valdivia porque habían varios en mi posición, por eso quería partir", admitió.
Sobre la similitud de juego con el mayor de los Cancino, Franco a modo de risa comentó que "los dos somos pata dura. Tenemos un juego similar, pero a mí me falta mucho por crecer", comenta.
Mientras el equipo realizaba el trabajo físico y toque de balón, el técnico Marco Millape se refirió a lo que será el trabajo durante este año. Según detalló, la primera jornada sirve de inducción para conocer a los jugadores, sobre todo a algunos que fueron recomendados.
"Tengo una base importante, pero necesitamos a otros elementos que vengan a aportar y formar un buen equipo para competir, no para participar. Gracias a este sistema que permite incorporar jugadores de hasta 25 años, cuento con Víctor Soto, Sebastián Fuentes y buscamos un volante en medio terreno y un central por derecha, quienes deberían estar ya la próxima semana", comentó el entrenador.
Agregó que el equipo de Tercera B que quede mejor posicionado en este torneo tiene la posibilidad de ascender, objetivo que buscarán con todas las ganas.
"Ya tuvimos la experiencia de jugar en Tercera el año pasado pero ahora tenemos que apuntar más arriba y eso es ascender de categoría", cerró el técnico taurino.
Pablo Obreque Echeverría
Técnico
Marco Millape se encuentra en Santiago realizando prueba de jugadores en la comuna de Estación Central.
25
jugadores aproximadamente llegaron al primer entrenamiento del equipo en el Estadio Rubén Marcos.