Secciones

Purranquino Héctor Mancilla vuelve a Chile para anotar goles en Huachipato

fútbol. El goleador fue inscrito al cierre del libro de pases por el elenco acerero, donde firmó un contrato por tres temporadas.

E-mail Compartir

Huachipato dio el gran golpe tras el cierre del libro de pases registrado a mitad de semana con el fichaje del delantero de Purranque Héctor Mancilla.

El jugador, que el año pasado militó en el elenco de Cúcuta de Colombia, luego de permanecer durante siete temporadas en el fútbol mexicano, negoció con el elenco acerero para enrolarse al equipo que lo vio nacer en el fútbol profesional.

El atacante decidió volver a Chile tras no conseguir la nacionalización mexicana y quedarse sin la posibilidad de jugar en Veracruz.

El presidente de la sociedad anónima del club, Victoriano Cerda, en su cuenta de Twitter confirmó la información.

'Lo decimos llenos de orgullo: Bienvenido de vuelta a casa Héctor Mancilla, máximo goleador histórico de Huachipato. A aumentar la cuenta!!!', escribió el mandamás del elenco acerero para darle la bienvenida al delantero.

De esta forma, el delantero de 34 años retorna al club donde militó entre los años 2000 y 2005, donde firmó por tres temporadas. Mancilla se suma a Felipe Núñez y Juan Ignacio Duma como los tres refuerzos de los negriazules en este receso.

En 2006 el ariete nacional fichó por el equipo Colo Colo y de ahí fue reclutado para jugar en México.

Tres osorninos disputan la finalde la Liga Nacional de Básquetbol

cesto. Erik Carrasco e Ignacio Collao por Colo Colo y Julius Holt por Castro animarán esta instancia que comienza hoy a las 20 horas en la Isla de Chiloé.

E-mail Compartir

Durante dos semanas los jugadores de básquetbol osorninos Erik Carrasco e Ignacio Collao, ambos de Colo Colo, esperaron pacientes al rival con el que jugarían la final de la Liga Nacional de Básquetbol, tras dejar en el camino a la Universidad de Concepción.

Pero todo se dilucidó la noche del miércoles 28, luego que en el quinto partido disputado en Valparaíso, el elenco de Castro derrotó al quinteto de Los Leones de Quilpué por 87 a 94, dejando la serie 3 a 2.

Y el jugador Julius Holt de Castro se unió al listado de osorninos que participará en esta finalísima que parte hoy en la ciudad chilota, desde las 20 horas, y que continuará el domingo desde las 19 horas.

Los tres jugadores serán protagonistas de esta lucha por levantar la copa, pero a pesar de la rivalidad deportiva que existirá en esta parte final, tienen una estrecha relación de amistad que nació en Osorno hace ya varios años.

El base Erik Carrasco dijo que 'los tres nos conocemos desde hace mucho tiempo y hay una muy buena relación. A Julius lo conozco desde chico, hemos estado jugando juntos en Osorno y en la selección. Incluso, después del partido de ellos hablamos sobre la final que será bastante complicada para los dos equipos'.

A modo de risa, señaló que no han apostado nada con Julius sobre quién ganará la final, pero no lo descarta si es algo que pueda ser divertido.

'Nunca he apostado pero quién sabe, en una de esas organizamos algo'.

Carrasco, quien ya ha disputado finales con Provincial Osorno, Ancud, Boston College y ahora con Colo Colo, comentó que estas dos semanas le han servido a su equipo para recuperar jugadores y entrenar fuerte de cara a la final.

'Estamos mentalizados y enfocados en esta final, independiente del rival que nos tocara, siempre pensamos en nosotros primero y llegamos de buena manera. Ojalá que sea una buena final', dijo el base de Colo Colo.

Mientras que el ala pívot Ignacio Collao, de 27 años, quien jugó por última vez en Provincial Osorno en 2006, dijo que la final será especial por la amistad que lo une con Holt, aunque su objetivo es lograr el campeonato.

'Será una gran final porque ambos equipos han realizado una gran campaña, con grandes jugadores, pero estamos motivados y confiados en que podemos quedarnos con la liga', dijo Collao.

A su juicio, el hecho de que su equipo Colo Colo haya tenido dos semanas de preparación, a diferencia de Castro que acaba de jugar la semifinal del certamen ante Los Leones debido a que su rival estaba disputando la Liga de las Américas en México, no significa que corran con ventaja.

'Que ellos hayan ganado y mantenerse en juego los puede ayudar en la final, pero nosotros estamos más descansados para afrontar esta instancia. Es una llave abierta y ambos equipos harán todo para ganar', dijo.

Mientras que en la vereda de enfrente, el ala pívot Julius Holt, que en 2012 jugó en Osorno Básquetbol, dijo que la final será especial porque se enfrentará ante dos amigos.

'Tenemos una gran relación y seguramente después de la final nos juntaremos en Osorno. Pero primero tenemos que disputar estos duelos y habrá una gran competencia. Todos queremos ganar la liga', manifestó.

Holt tampoco descarta realizar alguna apuesta con Carrasco y Collao, apuntando que 'hasta sería entretenido inventar algo, ahí lo conversaré con ellos'.

Sobre la llave de la final, dijo que el hecho de haber jugado recién la semifinal y ya disputar la final no lo ve como un factor en contra. 'Quizás a ellos les puede pasar la cuenta haber estado dos semanas. En esta instancia la adrenalina corre a mil y uno se olvida de estos aspectos'.

Domingo