Secciones

Un microbús se quema en plena calle y dueño cree que el fuego fue iniciado por desconocidos

emergencia. El siniestro consumió completamente la máquina de pasajeros de la Línea 4, propiedad de Camilo Arriagada.
E-mail Compartir

fguerreros@australosorno.cl

"A eso de las 4.30 de la madrugada me encontré con la sorpresa de que estaba ardiendo uno de mis buses y llegaron Carabineros y Bomberos. Luego, ellos hicieron el peritaje, que arrojó que no fue ni falla mecánica ni eléctrica, porque el bus lo quemaron; fueron terceras personas".

Así de contundente fue la versión del empresario microbusero local Camilo Arriagada Schwerter, respecto de la máquina de la locomoción colectiva que prestaba servicios en la línea urbana número 4 y que apareció incendiada la madrugada de este sábado en la intersección de las calles Nueva Poniente con Pacífico, en el sector de Rahue Alto. El lugar se sitúa justo frente al domicilio del propietario del vehículo de transporte de pasajeros.

Relato

El afectado relató a El Austral de Osorno que cuando salió ya "no había nada que hacer" y dijo no tener dudas: "no podría hacer responsable a alguien, dar nombres porque no se vio a nadie. La policía interrogó a los vecinos y nadie vio nada. Pero lo que me aseguraron es que fueron terceras personas, porque la batería está intacta y al motor no le pasó nada".

"Lo que me queda claro es que alguien me quiere hacer daño, claramente tiene algo conmigo...Yo no creo tener enemigos porque, nunca he tenido un problema con nadie", añadió el empresario, quien se siente atemorizado por lo ocurrido, ante lo cual aseguró que tomará mayores resguardos de seguridad para cuidar sus microbuses.

Y es que según su relato, los efectivos de la Policía de Investigaciones le indicaron en primera instancia que serían terceras personas las causantes del inicio del fuego, aunque al cierre de esta edición eso aún era materia de investigación por parte de los organismos especializados.

Según lo informó, el propietario no tenía seguro contra incendios y avaluó preliminarmente la pérdida en 15 millones de pesos aproximadamente. De hallarse a uno o más responsables del hecho, aseguró que iniciará acciones legales para intentar recuperar algo de lo que perdió en el siniestro que causó preocupación entre los vecinos del sector.