Secciones

Europa: Bravo sumó un nuevo récord y Pellegrini fue eliminado de la Copa FA

chilenos. El Barcelona goleó por 6-0 al Elche de Enzo Roco. Mientras que el City perdió por 2-0 ante el Middlesbrough.
E-mail Compartir

redaccion@mediosregionales.cl

Dispar suerte tuvieron ayer los chilenos Claudio Bravo y Manuel Pellegrini en Europa. Mientras el primero sigue sumando triunfos y batiendo récords junto al FC Barcelona, el ingeniero fue eliminado de la Copa FA en el torneo inglés.

El capitán de la Selección nacional, Claudio Bravo, registró un nuevo récord de la mano de la aplastante victoria del Barcelona sobre el Elche de Enzo Roco por 6-0 en la liga española.

El meta chileno consiguió la mejor media de la historia en la liga española tras no recibir goles en el partido de ayer. Ha recibido nueve tantos en 20 partidos (0,45%), por lo que superó la plusmarca que ostentaba el golero Liaño (0,47%).

En el encuentro válido por la vigésima fecha del torneo español, los goles del Barcelona los realizó Piqué (35'), Messi (54',87'), Neymar (68', 71') y Pedro (92'). Mientras Bravo se lució en el primer tiempo tapando en dos oportunidades los ataques de Fajr. Así, el Barcelona sumó 47 puntos y se mantiene a uno del Real Madrid. Aunque éste tiene un partido menos.

Eliminación del City

En Inglaterra, en tanto, la Copa de la FA hizo honor a su fama de torneo "matagigantes", porque Chelsea y Manchester City fueron eliminados de local en partidos por la cuarta ronda.

El equipo de Manuel Pellegrini, actual campeón del fútbol inglés, utilizó a la mayoría de sus titulares y de todas formas perdió 2-0 ante Middlesbrough, equipo de la segunda división en el estadio Etihad.

"Es fácil buscar excusas", dijo el chileno Manuel Pellegrini. El chileno rechazó que la razón de la derrota fuera el cansancio, porque el plantel volvió a Inglaterra recién el viernes por la noche desde Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), donde estuvo entrenando durante cinco días.

Aunque el City gozó de la posesión del balón y disparó más veces al arco, el Middlesbrough, conjunto que menos goles ha recibido en la Championship -18 en 27 partidos-, se mostró muy seguro en defensa. "En la primera parte jugamos muy bien, después ellos marcaron y nosotros nos desordenamos", declaró el ingeniero. Asimismo, dijo que "merecieron clasificarse porque jugaron muy bien".