Asus 16 años, Marcelo Kramm, de los registros del Team Mountain Bike Las Cascadas, fue uno de los competidores más jóvenes de entre los 1.200 corredores nacionales y extranjeros que participaron ayer en la duodécima versión de la corrida denominada "Conquista Volcán Osorno 2015", y que tiene como salida y meta la comuna de Puerto Octay.
Kramm, quien en marzo ingresará a primer año de enseñanza media en el Liceo Luis Pasteur de Osorno, estaba seguro de responder a las expectativas de completar el circuito de 77 kilómetros por la ruta del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales y los faldeos del imponente volcán junto a los lagos Llanquihue y Rupanco.
"Hace cuatro meses tomé la decisión de comenzar a entrenar para participar en la subida al volcán. Estoy contento de estar junto a muchos corredores de mountain bike chilenos y extranjeros. Espero recoger una muy buena experiencia, porque espero algún día ganar la prueba", dijo el joven de Las Cascadas en la partida.
Mientras que en el mismo punto estaba Pedro Garrido, profesional de la enfermería y funcionario del Hospital Base San José de Osorno, quien también decidió mostrar sus habilidades y resistencia para sortear con éxito el circuito que comenzó a las 10.30 horas de ayer con una salida regulada de velocidad en la calle principal de Las Cascadas y luego continuó hasta Puerto Klocker.
"Me siento orgulloso y feliz de estar nuevamente en esta competencia. Uno se reencuentra con muchos ciclistas y amigos que practican este deporte. Realmente es una fiesta del pedal y el factor adicional es que contribuye a fomentar una vida saludable junto con ayudar a cuidar el medio ambiente", expresó Garrido.
Otro de los participantes fue Ismael Astudillo, integrante del Team Scott de Santiago, quien por cuarto año consecutivo concurre a la subida en mountain bike al volcán Osorno. Señaló que "estoy feliz de estar aquí y compartir este hermoso deporte con cientos de corredores de todo el mundo. Me preparo para venir a Las Cascadas y probar mis condiciones físicas".
Eduardo Llanquilef, corredor del Team MTB de Las Cascadas, complementó que estaba maravillado por la alta convocatoria de pedaleros en este evento. Asimismo, destacó que "este proyecto que comenzó con 100 participantes hoy tiene más de 1.200, lo que prueba la seriedad y categoría internacional que tiene la subida al volcán".
MASIVIDAD
Exactamente, a las 10.30 horas de ayer más de mil pedaleros nacionales y extranjeros -entre ellos argentinos, norteamericanos, alemanes, españoles, suizos, belgas y uruguayos- salieron en sus bicicletas para completar una nueva versión de la denominada "Conquista Volcán Osorno 2015" en Las Cascadas, comuna de Puerto Octay.
Fue así, como los deportistas hombres y mujeres tuvieron que cubrir un circuito de 77 kilómetros en los faldeos del mencionado macizo andino que está a los pies de la localidad de Las Cascadas y en medio del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, distante 70 kilómetros de Osorno.
Omar Hernández, director de la ascensión al Volcán Osorno, comentó que "estamos orgullos por la gran cantidad de pedaleros que llegaron procedentes de diferentes puntos de Chile y del mundo. Este evento se transformó en uno de los más importantes del país. También permite inyectar un atractivo adicional al turismo local y al comercio".
Precisó que este año la prueba de mountain bike tuvo un valor agregado como fue fortalecer el medioambiente y ecosistema, para mantener limpio el entorno.