Secciones

Scarleth Cárdenas asegura que no necesariamente su futuro está en TV

espectáculo. La periodista, ex rostro de TVN, habló de sus emociones tras su partida del canal y de lo mucho que quiere a Purranque y alrededores donde están sus raíces.
E-mail Compartir

"Si me preguntas si quiero volver a la televisión, mi respuesta es no sé".

Estas fueron las primeras palabras de la popular Periodista y ex rostro de noticias del canal estatal, Televisión Nacional de Chile (TVN), al ser consultada por su futuro laboral y televisivo.

La conductora oriunda de la comuna de Purranque, se mostró algo evasiva de contar respecto a las próximas decisiones laborales que tomará, mencionando de forma reiterada la frase "mi consigna en adelante es que voy a trabajar para vivir y no vivir para trabajar".

Y agregó, que por ahora está obligada a trabajar durante el verano, porque ya se tomó adelantadas un par de semanas de vacaciones y lo que haga en el verano será un "mientras tanto" decide con calma qué proyecto abordará.

"Debo continuar trabajando en la Radio Bío Bío, pero mi decisión definitiva la voy a tomar con calma", sentenció respecto a su futuro laboral.

Estas declaraciones nacen con fuerza luego que hace unas semanas se confirmara públicamente su despido de 'todos los chilenos', luego que la profesional no aceptara renunciar a su trabajo en Radio Bío Bío.

repercusiones

Pero Scarleth es una exitosa periodista, conductora y locutora, tiene su lado sensible y profundas raíces sureñas.

Admitió que si bien se mostró implacable a la hora de asumir su desvinculación tras 17 años en televisión nacional, hoy esa decisión le duele.

"En el festival de Olmué me topé con toda la gente que trabaja en TVN y fue muy fuerte para mí pues me di cuenta de los grandes afectos arraigados. Yo sé que me hice la valiente, apreté la guatita y dije me voy a la radio porque no voy a amarrarme a un escritorio como editora, pero también es fuerte reencontrarse con la que fue mi familia por casi la mitad de mi vida", asumió la conductora.

Reveló sus sentimientos, con algo de rudeza, sin embargo la voz de la Periodista se suaviza al recordar sus orígenes, pues dijo que tras todas las repercusiones "mi familia, mi madre, está orgullosa de mí".

sus raíces

La profesional está sorprendida por el cariño de la gente, ya que sin buscarlo la reconocen y felicitan por el esfuerzo de sus años en la casa televisiva, lo que se ha traducido en mensajes de apoyo y cariño.

"Jamás me he creido diva, ¿de qué?. Yo partí desde muy abajo. Nací en un pueblo en el sur del país y me crié por todo Chile. Tuve el honor en el 2012 de ser elegida Hija Ilustre de Purranque y lo celebré tomando melón con vino, así que no me creo de nada", reiteró la periodista, sopesando el revuelo causado por su salida de TVN y el impacto que le generó el cariño expresado por los telespectadores y a la que llamó su familia laboral por años.

"Yo tuve una infancia de muchas carencias, pero a mi esas cosas me fortalecen. Estudié en una universidad pública y entré a Televisión Nacional luego de rendir una serie de exámenes y pruebas, entonces lo forjado ha sido sólo a base de esfuerzos", recalcó la profesional.

Purranque

Aludió que sus raíces más profundas están en la provincia de Osorno, pues dijo, aparte que su madre y ella, son oriundas de Purranque, tiene familiares repartidos por San Pablo, Osorno y Río Negro.

Asimismo, resumió que su vida ha sido algo gitana, de viajar por distintos lados, pero los recuerdos que guarda del sur han sido parte de los más hermosos momentos de su vida, por eso los rememora con cariño y como parte de lo que es hoy como persona y profesional.

"No puedo olvidar cuando en el furgón de mi abuelo pasábamos a distintas casas de algunos parientes en San Pablo, donde tomábamos chicha y comíamos como condenados, luego nos íbamos todos cufifos de vuelta y mareados, pero felices, por eso guardo los más bellos momentos de mi vida en el sur", sentenció.

En el corto plazo, la periodista Scarleth Cárdenas dijo que se abocará a disfrutar el trabajo que tiene y que en marzo evaluará propuestas que surgieron, pero sobre todo reiteró que su consigna será preocuparse más de su vida personas y nunca dejar de lado a las amistades o familia por el trabajo, ya que le quedó demostrado nuevamente que los trabajos pasan, pero los afectos son los que realmente perduran en el tiempo y ante todo.