Secciones

Osorninos viven el día más caluroso de enero con 32 grados de temperatura

verano. Más de 1.200 bañistas llegaron ayer hasta las piscinas de Chuyaca, donde incluso hubo una fila de 100 personas para comprar entrada en la única caja disponible.
E-mail Compartir

Cientos de familias repletaron ayer las piscinas del Parque Chuyaca, jornada en la cual el termómetro alcanzó los 32 grados Celsius de temperatura, el día más caluroso de enero 2014 y 2015 (ver infografía), lo que originó la llegada de más de mil doscientas personas al recinto acuático municipal, por lo que fue el de mayor afluencia de bañistas desde su inauguración en 2014.

Desde las 14 horas, horario en que comienza a funcionar el parque acuático, adultos y niños se apostaron a las afueras para ser los primeros en disfrutar de las dos piscinas que posee el recinto. A esa hora todavía se podía disfrutar con calma de los toboganes y el nado, sin embargo cerca de las 16 horas, la fila de ingreso alcanzó las cien personas y dentro de la piscina ya habían cerca de 500 bañistas, lo cual fue aumentando durante la tarde.

Se prevé que para la jornada de hoy las temperaturas se mantengan en los 30 grados, sin embargo mañana y el fin de semana el termómetro solo llegará a los 25 grados promedio.

flujo

Aunque el recinto tiene una capacidad de 930 usuarios y en la jornada de ayer se lograron cortar más de 1.200 ticket, la temprana salida de algunos usuarios permitió que no se restringiera el ingreso y existiera un flujo constante.

Y es que las piscinas municipales se ha transformado en la gran alternativa para quienes no pueden salir de la ciudad y también para los turistas que visitan Osorno. Así indicó el administrador del recinto, Rodrigo Salazar, quien asegura que ha visto llegar bastantes turistas argentinos en esta temporada.

El funcionario municipal también se refirió a la afluencia de público y señaló que "el clima ha estado muy bueno, por lo que en promedio hemos tenido durante la semana 300 personas y el fin de semana aumenta a casi el doble, donde los domingos la cifra de bañistas llegan a las 700 personas, aunque hoy (ayer) ha sido mucha la gente que llegó".

Respecto a lo que resta de la temporada, indicó que "esperamos que la cantidad de gente que visite el recinto aumente, por lo que estamos preparados con todo el personal necesario para entregar seguridad a los bañistas. Tenemos 12 salvavidas y 18 funcionarios que se encargan de las distintas áreas del recinto".

sugerencias

Quienes buscan pasar el calor refrescándose en las piscinas municipales coincidieron en que son una muy buena alternativa para pasar la tarde y que el recinto es de primer nivel en la provincia, sin embargo hay que hacer algunas mejoras.

Andrea Molina, quien llegó desde la comuna de San Pablo acompañada de su hijo y familiares, dijo que "nosotros venimos para acá porque es una alternativa súper buena y los precios están dentro de lo que uno puede cancelar; además, las instalaciones son adecuadas, nosotros estamos a un par de minutos, por lo que venimos sin problemas".

En tanto, Raúl Webar acompañado de su hermana, llegó al recinto buscando pasar una tarde entretenida y soportar las altas temperaturas. "Hay muy buena seguridad, está en un sector céntrico, por lo que es una buena opción para los osorninos. Somos una ciudad en la que no tenemos mucho sol en el año, así que debemos aprovechar estos días de verano", sostuvo.

Sin embargo, también coincidieron en que hay cosas que se pueden mejorar, como es la plantación de árboles o instalación de toldos para así tener algunos sectores con sombra, además de habilitar más cajas de pago, ya que las filas en los de mayor afluencia pueden extenderse por varios minutos, situación que se pudo apreciar el día de ayer.

Pronóstico

La temperatura máxima de ayer alcanzó los 32 grados a las 17 horas, según el reporte entregado por la Dirección de Meteorología El Tepual de Puerto Montt, donde el meteorólogo Gonzalo Velásquez indicó que las altas temperaturas se mantendrán hasta hoy miércoles.

El experto indicó, eso sí, que ya en la noche del miércoles para jueves "la masa de aire cálido disminuiría y la compresión igual, lo que traerá como consecuencia la disminución de las temperaturas que fluctuarían entre los 24 a 25 grados, las que vendrán acompañadas de mucha humedad".

Para el fin de semana se espera algo de nubosidad, pero las temperaturas bordearán los 25 grados.