Secciones

Feligreses locales le prendieron velas al santo en Ovejería

fiesta. Desde la madrugada y durante todo el día de ayer llegaron cientos de personas a la iglesia El Buen Pastor.
E-mail Compartir

"Nunca he fallado a pagar mis mandas. Desde que tengo conocimiento he venido a este lugar a rezar a mi santo. Y esta acción la cumpliré mientras Dios me de fuerzas".

Fue la expresión de Marta Inés Vargas, quien a sus 65 años de edad ayer estuvo presente en la fiesta religiosa de San Sebastián en el santuario levantado hace ocho años al costado de la iglesia El Buen Pastor de calle Felizardo Asenjo, en Ovejería.

Marta Inés Vargas relató su historia de concurrencia al templo católico mientras el vicario apostólico, el sacerdote Américo Vidal, preparó la última misa de ayer oficiada pasadas las 20 horas y luego se realizó la tradicional procesión en honor al santo por las calles de Ovejería.

La feligresa soportó estoicamente los más de 32 grados de calor registrados la tarde de ayer mientras estuvo en el santuario construido en el templo de Ovejería, cuyo recinto todos los 20 de enero es visitado por cientos de devotos y católicos de la ciudad y la zona.

Se informó que el sacerdote Américo Vidal, párroco de la iglesia Santa Rosa de Lima de avenida Zenteno con El Alba, reemplazó en dicho ceremonial al sacerdote Vicente Gottschalck, quien permanece con licencia médica al ser sometido a una operación.