Pablo Quintanilla finaliza el Dakar 2015 con el cuarto lugar en la general de motos
Ayer finalizó el Rally Dakar 2015 en Buenos Aires y el mejor representante chileno fue Pablo Quintanilla, quien finalizó en el cuarto puesto en motos.
Durante la última jornada, que contemplaba 174 kilómetros entre Rosario y la capital trasandina, el piloto de San Antonio marcó un tiempo de 46:42:26, y quedó a 38 minutos y 38 segundos del español Marc Coma, quien se adjudicó su quinto Dakar.
El tramo no estuvo exento de dificultades, ya que la lluvia puso en peligro a los corredores y provocó que la organización fijara la meta del Dakar en el punto de control 2 de la etapa, en el kilómetro 101.
Tras finalizar la competencia, y con ello las dificultades técnicas y climáticas, Quintanilla relató que "este Dakar tuvo de todo, fue duro y agotador. A veces faltaban las energías, pero estaba convencido de que podíamos terminar bien arriba".
El piloto expresó su satisfacción y dijo estar "muy feliz con ser cuarto en medio de tantos competidores fuertes. También me siento agradecido por el apoyo que me entregó mi escudería y el apoyo de mi familia".
Quintanilla ya se prepara para una próxima vez: "A todos los que me apoyaron, les prometo volver el próximo año a buscar el podio, porque ya estoy listo para eso".
Otro que tuvo dificultades fue el mismo Coma, ya que sólo consiguió ganar en la quinta etapa y siempre escoltó a Joan Barreda, compatriota y favorito para quedarse con el Dakar 2015. Sin embargo, este último tuvo problemas técnicos y fue asistido por el chileno Jeremías Israel, quien tras cederle piezas vitales de su motocicleta terminó por abandonar la competencia.
En cuanto al resto de los corredores chilenos, Patricio Cabrera quedó en el lugar 33°, Francisco Errázuriz en el 38°, Cristóbal Guldmann en la plaza 51° y Axel Heilenkotter cerró en el lugar 72°.
cuadriciclos y autos
Otro nacional que destacó fue Sebastián Palma, quien finalizó séptimo en la clasificación general en la categoría quads.
En la última etapa, el oriundo de Los Ángeles culminó cuarto con un tiempo de 67:49:03, a 30 minutos de Rafal Sonik, quien se quedó con el título, escoltado por el argentino Jeremías González.
En la categoría autos, Boris Garafulic logró el duodécimo lugar con 46:00:34. El ganador de la corona fue el qatarí Nasser Al-Attiyah, quien superó al chileno por 05:28:09. El árabe ya lleva dos coronas en el certamen. El segundo lugar en la General fue para el sudafricano Giniel de Villiers, quien totalizó un tiempo de 41:07:59, quedando a 35 minutos y 34 segundos de la marca del qatarí. El podio lo cerró el polaco Kryzstof Holowczyk, a 01:32:01.