Secciones

Conductor muere tras ser aplastado su vehículo por una máquina agrícola

río bueno. El accidente ocurrió en el salida sur de la ciudad y la víctima fatal fue identificada como Humberto Bobadilla Colihuinca (47 años).
E-mail Compartir

Un conductor de 47 años murió ayer tras ser chocado y luego aplastado por una máquina agrícola en la comuna de Río Bueno. La víctima fue identificada como Humberto Bobadilla Colihuinca y el accidente de tránsito se registró a las 8.45 horas en la salida sur de la ciudad.

Al lugar llegó personal de la Primera Compañía de Bomberos de Río Bueno, quienes tuvieron que trabajar con herramientas hidráulicas para sacar el cuerpo del chofer entre los fierros retorcidos de la cabina.

"Cuando llegó el equipo de emergencia a simple vista no se logró divisar al vehículo. Después, los voluntarios se percataron que al costado derecho de la calzada estaba atrapada la camioneta bajo la estructura de la máquina", dijo el comandante Jaime Mena.

Tras la llegada del Samu, y a pesar de los esfuerzos realizados para salvarle la vida al conductor, se constató el fallecimiento de Bobadilla producto de las graves heridas que sufrió. Después, el fiscal de turno ordenó que el cuerpo fuera trasladado hasta el Servicio Médico Legal para la realización de la autopsia. Además, instruyó que la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros determine la causa del hecho.

Respecto al accidente, el jefe de la Siat de Valdivia, capitán Pedro Rocha, indicó que la máquina se dirigía desde la ciudad hacia un predio particular. Y agregó que ahora se debe establecer si la pérdida de control de la máquina fue por un error humano o falla mecánica.

Familia busca a conscripto de 19 años que le envío mensaje a su madre y luego desapareció

extraviado. Antonio Barría Alvarado, quien realiza el servicio militar en el Regimiento Arauco, salió de su casa en sector Las Lumas el domingo 11, tras lo cual se desconoce su paradero. El joven, que será padre este año, es buscado por la PDI.
E-mail Compartir

ssilvav@australosorno.cl

"Vuelve a casa hijo", es una de las emotivas palabras que expresa María Guarda, madre del joven soldado conscripto del Regimiento Número 9 Arauco de Osorno, Antonio Barría Alvarado (19 años), quien está desaparecido desde el domingo 11 de enero.

La mujer, que reside en el sector Las Lumas, a 11 kilómetros de Osorno por la ruta 215 a Puyehue, señaló que su hijo llegó el pasado domingo en horas de la mañana a su hogar, tras haber salido con permiso desde la unidad militar en calle O'Higgins, donde realiza el servicio militar.

"Llegó, estuvimos hablando y luego comenzó a lavar la ropa para estar presentable para regresar a la unidad. Luego fue a la casa de su tía a ayudarla donde almorzó. A las 14.30 horas salió a la carretera a tomar el bus para Osorno, ya que se reuniría con su polola en la plaza de Armas", recuerda la angustiada mujer.

Según María Guarda, recibió una llamada telefónica de su hijo durante la tarde del mismo domingo 11, donde éste le señalaba que regresaba a la casa, ya que se había encontrado con unos compañeros del regimiento que le habían indicado que el regreso a la unidad sería el lunes 12.

"Yo me quedé con esa noticia, pero después pasaron las horas y nunca regresó. Temo que le haya pasado algo malo. El vive solo conmigo en el campo", indicó la mujer, quien estampó una denuncia en carabineros por presunta desgracia.

MENSAJE

La preocupación de la mujer aumentó con el correr de las horas cuando advirtió que su hijo no llegaba a casa. Sin embargo, la desesperación fue mayor al recibir un mensaje de texto en su teléfono celular donde el joven le escribió: "Mamá te quiero mucho. Te amo".

Para la angustiada madre, esas palabras fueron la alerta de que algo malo ocurría con su hijo, cuyo teléfono celular se mantiene apagado desde ese momento.

"Todo es tan raro, no sabemos qué paso y si tuvo problemas o no con su polola. Está feliz porque será papá", expresó la mujer.

EJéRCITO Y DENUNCIA

Su hermana, Pía Cifuentes, señaló que informaron de lo ocurrido al Regimiento Arauco, donde integra la unidad de ingenieros de combate, quienes ya están en alerta ante cualquier noticia de su paradero.

"Desde el comandante de la unidad hasta el jefe de la sección han mostrado preocupación por mi hermano, quien estaba contento en la institución", indicó la joven, quien además agregó que incluso su hermano Antonio tiene las intensiones de seguir carrera en el Ejército.

"Estaba contento con los logros obtenidos. Término su enseñanza media realizando el Servicio Militar. Como familia creemos que todo es muy extraño", manifiestó Pía Cifuentes.

Tanto la madre como la hermana de Antonio Barría Alvarado se entrevistaron con funcionarios de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Osorno, quienes por instrucción de la fiscal María Angélica de Miguel se abocarán a ubicar al joven conscripto desaparecido desde el pasado domingo 11 de enero.