Austria amenaza con expropiar la casa de infancia de Adolf Hitler

E-mail Compartir

El Gobierno austriaco está estudiando opciones para expropiar la casa donde Adolf Hitler pasó sus primeros años. El Gobierno lleva tiempo buscando evitar que la casa se dedique a un uso que pueda convertirla aún más en un santuario para los admiradores de Hitler. Las autoridades municipales de Braunau, donde está la casa, ya se han quejado de que atrae a visitantes neonazis a la ciudad fronteriza con Alemania. Austria intentará comprársela a la actual dueña.

Encuentran el fuselaje del avión de AirAsia en el mar de Java

E-mail Compartir

El fuselaje del avión de AirAsia accidentado el pasado 28 de diciembre fue encontrado ayer, informó el ministro de Defensa de Singapur, Ng Eng Hen. Por el momento no se ha confirmado la presencia de más cadáveres dentro, aunque el jefe de las operaciones del equipo indonesio, Suryadi Suprayadi, señaló que se cree que numerosas víctimas están en su interior. Hasta el momento sólo fueron recuperados 48 cadáveres de las 162 personas que viajaban a bordo. Los equipos de rescate recuperaron el lunes y el martes las dos cajas negras del avión.

Italia: Napolitano oficializa su renuncia como Presidente

E-mail Compartir

Después de casi nueve años como Presidente de Italia, Giorgio Napolitano firmó ayer su renuncia, como adelantó en diciembre, cuando alegó "las limitaciones y las dificultades" por sus 89 años. Con esto queda abierto el proceso para la elección de su sucesor, que el primer ministro Matteo Renzi espera poder llevar a cabo a fin de mes. "Hay muchos hombres y mujeres que pueden asumir ese puesto. La última vez la política no consiguió, no podemos fracasar", dijo aludiendo a la votación de 2013, en la que la elección fracasó y Napolitano debió seguir.