Entre $1.400 y $1.800 cuesta viajar a los principales balnearios de la provincia
vacaciones. Hasta un 80% crece la demanda de pasajeros durante la época estival hacia los diferentes destinos turísticos.
cronica@australosorno.cl
Arena blanca, aguas limpias, variedad en la oferta gastronómica, zonas de camping y recorridos diarios de buses desde la ciudad de Osorno, son las características que unen a los balnearios más visitados por los veraneantes en la provincia.
Ya sea para la zona lacustre como en el litoral costero, hay datos útiles que cualquier vecino o aventurero debe conocer antes de hacer la mochila.
Un dato relevante es que el costo de los pasajes del transporte público varía entre los $1.400 y los $1.800 pesos sólo de ida.
Partiendo por la zona lacustre, la mayoría de estos balnearios entregan todas las comodidades para pasar un verano agradable y relajante en familia junto a los lagos Llanquihue y Puyehue.
Playa Centinela
En la península de Centinela, comuna de Puerto Octay, en el lago Llanquihue, hay 600 metros de playa ideal para realizar deportes náuticos.
Cuenta con servicios de picnic y camping, en la playa arriendo de bicicletas acuáticas, hostería y kioscos con comida.
las cascadas
El balneario ubicado a los pies del volcán Osorno, también está bañado por las aguas del Llanquihue.
Dos líneas de buses inician recorridos hasta la pequeña villa desde el rodoviario de Osorno, desde las 9.15 horas hasta las 19.50 y de regreso desde las 7.30 a las 18.30, con once recorridos diarios.
entre lagos
A un costado de la Ruta 215 y junto al lago Puyehue -que bautiza a la comuna-, se ubica la villa de Entre Lagos, que si bien nació como un antiguo puerto maderero, hoy destaca como zona netamente turística.
Para abordar el minibús se debe llegar frente al Mercado Municipal en calle Errázuriz, con trayectos desde las 6.50 hasta las 21 horas.
playa maicolpué
El balneario cuenta con una amplia playa, rodeada de cerros con casas de veraneo.
Con el camino completamente asfaltado, es el destino predilecto de los cinco mil veraneantes que cada fin de semana llegan hasta la comuna de San Juan de la Costa a disfrutar de la hermosa playa de arenas blancas habilitada para los visitantes con una equipada infraestructura turística.
Servicios gastronómicos, hosterías, restaurantes, alojamiento en cabañas y hospedaje, zona de camping, sumado a actividades turísticas.
El transporte público parte desde el Terminal de la Feria Libre de Rahue, cada veinte minutos y siete líneas de buses con dieciocho recorridos al día.
Por el incremento de entre un 80 y 100 por ciento de pasajeros en fin de semana, aumentan las salidas de máquinas de regreso a Osorno, con un último viaje a las 23 horas.
Debido al alto flujo de veraneantes que viajan por el día a los balnearios, los empresarios del transporte debieron aumentar los recorridos.