El nexo que vincula a la familia del nuevo obispo con hogar de adultos mayores
benefactores. Directora del Hogar Santa María conoció a Juan Barros cuando era seminarista en Santiago.
"Esperamos tener al nuevo obispo visitando nuestras dependencias. Es una buena noticia para nosotras, ya que la familia del recién nombrado obispo es una de nuestras benefactoras de la causa", expresó ayer sor María Nieves de Santa Teresa, quien hace una semana asumió la dirección del Hogar de Ancianos Santa María, administrado por las Hermanitas de los Pobres.
La religiosa, quien se enteró de la noticia por el párroco del Buen Pastor de Ovejería, sacerdote Vicente Gottschalk, dijo que conoció al obispo Juan Barros Madrid cuando éste era seminarista en Santiago.
"Iba de visita a las casa que teníamos en calle San Pablo y Carmen en Santiago. Luego fue obispo auxiliar de Valparaíso. Monseñor Barros es una persona sencilla, tiene mucho cariño para los ancianitos y a las hermanitas", recuerda la religiosa.
Según dijo, monseñor Barros Madrid proviene de una familia que es reconocida por su labor como benefactora en los hogares, y en más de una oportunidad estuvo junto al cardenal Francisco Fresno acompañándolas.
"Hay hermanitas de la congregación que me atrevería a decir que lo conocen de niño. Recuerdo una vez que nos visitó y fue junto al cardenal Fresno. Es una alegría muy grande para nosotros esta noticia", comentó la directora del Hogar de Ancianos Santa María.
SOLIDARIOS
"Los abuelos, tíos, y sus padres han sido un gran aporte para la labor de nuestra congregación apoyando las casas en Santiago y Valparaíso, son muy allegados a nosotras. Ellos han tenido finca en Curacaví, donde nos ayudaban con frutas y verduras de los campos que luego repartíamos en los hogares", recuerda sor María Nieves.
Las hermanas del hogar ubicado en calle Santa María, esperan que una vez que llegue a Osorno, puedan contar con la visita del obispo.
"Vamos a orar por él y que su llegada nos traiga mucha felicidad y unión. Esperamos tenerlo en el hogar para que vea nuestro trabajo", comentó la religiosa, quien espera que el obispo oficie una misa junto a los abuelitos del hogar, además de todo el personal y familiares.