Secciones

"Leo Caprile hizo un tremendo trabajo y me deja la vara muy alta"

conducción. El periodista y rostro de Canal 13, Eduardo Fuentes, contó que trae buena onda, humor y calidez a Osorno para enfrentar su debut en el Festival de la Leche y la Carne 2015.
E-mail Compartir

Por estos días se le ve conduciendo el matinal "Bienvenidos" de Canal 13, pero ya se prepara con toda la energía para viajar a Osorno. Al menos así lo reconoce Eduardo Fuentes, el periodista que destacó en la señal La Red y hace poco retornó al canal que controla el grupo Luksic.

El próximo fin de semana arribará a suelo sureño para debutar en el escenario del Parque Schott, donde se llevará a cabo la décima versión del Festival de la Leche y la Carne, un nuevo desafío -dijo- en el que se ha puesto al día para empaparse de lo que representa el certamen para el público local.

"Una ciudad tan importante como Osorno necesita y merece tener un espectáculo de gran nivel y sé que así se ha venido desarrollando los años precedentes", indicó el conocido animador.

reemplazo

Respecto a la misión que debe asumir, ya que reemplazará al conductor Leo Caprile, quien estuvo a cargo de la animación del evento los últimos siete años, Fuentes reconoció que "Leo Caprile hizo un tremendo trabajo, así que me deja la vara muy alta", sentenció.

Agregó que se siente motivado por enfrentar el escenario local, ya que quiere plasmar su sello.

"Con Leo tenemos estilos distintos. Él es muy reconocido y tiene un manejo de primer nivel. No por nada Caprile es el conductor que más festivales realiza durante el verano y para uno que está haciendo carrera, sin duda es un referente", puntualizó Fuentes.

Sin embargo, agregó que es valioso buscar un estilo que acomode. "A mí me gusta ser cercano a la gente, pícaro por momentos, mezclar el buen humor y cuando se permite eso, las riendas son más largas para chistear con el público", argumentó.

apoyo

Características que fueron reconcidas también por el conductor de televisión, radio y ex animador del festival de Osorno, Leo Caprile, quien sostuvo que "Eduardo ha hecho una carrera muy interesante en televisión, es un buen conversador, presentador y también tiene un tremendo desempeño en eventos masivos, por lo que no me cabe duda que lo va hacer bien. Es un profesional que está a la altura de Osorno y le da garantías al espectáculo".

Finalmente Caprile le deseó éxito a la décima versión del festival. "Comprendo que es necesario que se vaya renovando, por lo que no estoy dolido ni nada", por lo que animó al nuevo anfitrión a disfrutar del cariño de la gente.

festival de osorno

A juicio del nuevo animador del festival, "el secreto para conectar con la gente es ir en la misma sintonía de aquellos que van a disfrutar de una fiesta y están dispuestos a gritar, reír y vivir una ilusión a la cual voy a sumarme".

Agregó que su rol como animador es ser uno más del público. "Lo siento así porque desde niño iba a los festivales y añoraba la posibilidad de estar algún día animando", recordó.

El rostro de Canal 13 envió, previo a su viaje, un afectuoso saludo a la gente de Osorno e indicó que "quiero decirles amigos, muchas gracias por incluirme en esta fiesta como el anfitrión. Espero que lo pasemos muy bien, nos tomemos millones de fotos y disfrutemos las tardes que estaré allá, porque quiero salir a caminar y conversar con la gente, para vivir la mística que envuelve al festival".

Durante enero, el carismático locutor seguirá en pantalla conduciendo el matinal "Bienvenidos" en reemplazo de Martín Cárcamo, pero adelantó que comenzará un nuevo proyecto veraniego que saldrá al aire en febrero.

Luego, dijo, espera realizar otra temporada de "Buenas Noches", su programa nocturno de conversación que va por las pantallas de Canal 13.