Secciones

Campeón chileno de salto largo llega a la Villa para realizar su pretemporada

Atletismo. Daniel Pineda es el primer atleta del Team Chile que arriba a la ciudad para comenzar su trabajo de cara a las competencia del año 2015.
E-mail Compartir

La Villa Olímpica fue el lugar elegido por los deportistas de elite del atletismo nacional para realizar sus pretemporadas de cara a las competencias del año 2015. Es así como esta semana llegó el campeón panamericano de salto largo en Guadalajara el año 2011, Daniel Pineda.

El deportista, quien pertenece al Team Chile, cuenta con un extenso currículum: "fui medallista de oro en los Juegos Panamericanos el año 2011; además ostento el récord nacional de salto largo, con ocho metros ocho centímetros, quedando a tan sólo dos centímetros de clasificar a los Juegos Olímpicos del 2012".

El atleta oriundo de Talcahuano agregó que "este es un año muy duro, ya que soy el actual campeón panamericano, y este 2015 la competencia más importante es el torneo de Toronto, Canadá".

Al consultarle por la preferencia de los deportistas de primer nivel por llevar a cabo sus trabajos de pretemporada en la Villa Olímpica de Osorno, éste sostuvo que se debe a que "tenemos una muy buena experiencia cuando estuvimos el año 2008. Además las condiciones en esta ciudad en verano son excelentes para poder entrenar y cumplir con los trabajos programados".

En detalle, sostuvo que Osorno cuenta con instalaciones de lujo para sus deportistas. "Aquí, además de Santiago, es la única ciudad que cuenta con dependencias para alojar y entrenar a un par de metros, lo que es muy cómodo para nosotros como deportistas".

Por último, el especialista en salto largo señaló que los trabajos van enfocados a la meta final de este año, que es tener buenos resultados en Toronto y continuar el trabajo para lo que serán los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, indicando que también está el Sudamericano en Perú.

Nerviosismo le juega en contra a Osorno y queda fuera de Nacional U13

Básquetbol. El quinteto local perdió 44-59 ante su similar de Valdivia, que consiguió los pasajes al torneo que se jugará en Santiago.
E-mail Compartir

La selección de Osorno en categoría U13 (menores de 13 años) de básquetbol vio frustrado su anhelo de conseguir pasajes al Campeonato Nacional que se jugará en Santiago, tras caer el mediodía de ayer 44-59 ante el clásico rival de Valdivia.

Según expresaron, los nervios les jugaron en contra a la hora de definir el duelo al mejor de tres partidos, el que se disputó en la ciudad.

En el primer cotejo jugado en la ciudad del Calle Calle, el local venció por un punto de diferencia; luego, en Osorno, el quinteto local -representado por Español- se impuso por una cómoda diferencia de 10 puntos a favor.

autocrítica

Y cuando todas las miradas estaban puestas en un eventual triunfo del local en el gimnasio de calle Santa Elisa, la presión y ansiedad le jugaron en contra, por lo que la serie se cerró con una derrota 44 a 59.

Así al menos lo cree el técnico aurirrojo, Eduardo Castro, quien una vez terminado el cotejo, señaló que "tuvimos partidos muy intensos, pero los chicos de Valdivia hoy (ayer) entraron más motivados que nosotros; estuvieron mejor parados y eso se vio reflejado en todo el transcurso del partido".

El estratego agregó que a pesar de no clasificar al Nacional, el plantel viajará a Santiago al campeonato de clubes que organiza el Club Brisas y Sergio Ceppi, para luego continuar con el trabajo de los jóvenes con miras a lo que será la competencia de la Liga Saesa 2015, donde esperan llegar con más experiencia y partidos en el cuerpo.

Por su parte el técnico visitante, César Barría, destacó el trabajo de sus dirigidos. "Fue una eliminatoria muy dura, ya que Osorno tiene muy buen equipo, pero a esta edad todo pasa por la cabeza, sobre todo a los niños cuesta mucho manejarlos, pero ahora hay que viajar a dar todo en el Nacional para representar de buena forma a la zona sur del país".

En el transcurso del tercer y definitorio compromiso destacaron los goleadores de cada quinteto; por Valdivia brilló Brayan Talmar, quien con sus 12 años anotó 27 puntos.

Sobre el origen de su vinculación con el baloncesto, el pequeño sostuvo que "mi mamá jugaba y ella me incentivó, mientras que mi hermano me enseñó a jugar. Estoy muy contento de poder hacerlo y disfrutar de este deporte".

En el cuadro local el goleador fue Vicente Vargas, con 17 tantos. "El nerviosismo nos jugó una mala pasada, hoy (ayer) no se vio nada reflejado de lo que hacemos en los entrenamientos. Ahora vamos a un nacional de clubes donde esperamos hacer lo que no hicimos acá".

Los osorninos cerraron su participación en esta serie clasificatoria con bastante amargura, pero sabiendo que mañana deben dar vuelta la página con miras al torneo en la capital.