Secciones

Accidente terminó con un atropellado y la colisión de dos camionetas

E-mail Compartir

Una persona en situación de calle resultó herida tras ser atropellada ayer en calle Patricio Lynch a la altura del 2030. El herido fue identificado como Baldovino Curumilla, con residencia temporal en la Hospedería del Hogar de Cristo.

Johanny Méndez, de 21 años, conductor de la camioneta que lo impactó, señaló que el peatón cruzó la calle de forma imprevista, por lo que no alcanzó a esquivarlo. El joven, al frenar la camioneta, fue colisionado en la parte posterior por otro vehículo que manejaba Carlos Recabarren. Los dos conductores no presentaron lesiones.

El herido fue trasladado hasta el Hospital Base San José donde fue atendido.

Solicitan exámenes toxicológicos tras la muerte de médico osornino

PERICIAS. Hoy se realizarán los funerales de Hugo Torrealba en Puerto Varas. Hasta ahora no existen testigos presenciales del accidente.
E-mail Compartir

El Ministerio Público está a la espera de recibir los resultados de la autopsia que se le practicó al cuerpo del profesional Hugo Torrealba Osorio (44), que fue encontrado en los roqueríos del Lago Llanquihue este lunes tras chocar contra las barreras de contención cuando perdió el control de su vehículo, camino a Ensenada en la ciudad de Puerto Varas.

Entre las diligencias pendientes se encuentran los exámenes toxicológicos que se realizaron en el Servicio Médico Legal de Puerto Montt.

Al ser consultado por el caso, el fiscal Marcos Muñoz detalló que "se están investigando todas las hipótesis, no hemos descartado ninguna hasta que encontremos una línea respecto a los hechos que sucedieron. Se solicitaron muestras de alcoholemia y exámenes toxicológicos, que es lo que se hace en este tipo de casos".

De acuerdo a los resultados preliminares de la necropsia, se daría cuenta de múltiples lesiones traumáticas en el cuerpo.

El teniente Danny Espinoza, de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros, sostuvo que se está investigando y que existe ausencia de testigos que puedan corroborar mayores antecedentes del hecho. Al concurrir al lugar del accidente, indicó que había pocos indicios, pero es materia de investigación.

Es necesario determinar si el profesional cayó de forma accidental o no al vacío. Se habla de una altura de ocho a 10 metros.

El cadáver fue hallado por la Armada este lunes a las 07.15 de la mañana, luego que Carabineros encontrara el vehículo con daños en la ruta sin rastros del conductor, como a la una de la madrugada.

TRISTEZA

Hoy se realizarán los funerales en el Parque Las Rosas de la ciudad de Puerto Varas. Familiares, amigos y conocidos están consternados por el hecho.

Iris Torrealba, tía de crianza del médico, lamentó su partida. "Es muy doloroso todo esto, porque uno siempre piensa que son los hijos los que van a dejar al cementerio a los padres. Aquí la realidad será otra y es muy dolorosa para la familia". Torrealba trabajaba en la Clínica Alemana de Puerto Varas y en Clínica Los Andes.

Una madre y su hijo están graves tras volcar auto en que viajaban de Tegualda a Osorno

urgencia. En el vehículo se desplazaba el matrimonio compuesto por Juan Álvarez y María Santana, además de Daniel (13 años) y Elizabeth (18). El menor está internado en Osorno junto a la mujer.
E-mail Compartir

ssilvav@australosorno.cl.cl

"Creo que el chofer se quedó dormido, porque vi que se fue a la derecha y pasó por los matorrales y luego se estrelló. Nosotros íbamos a Valdivia y paramos a ayudar. El hijo de ellos era el más complicado, porque tuvieron que reanimarlo. Lo llevaron muy mal en la ambulancia".

Así recuerda el comerciante de Puerto Montt, Víctor Guerrero, el accidente que protagonizó un vehículo particular en la Ruta 5 - a la altura de Chahuilco-, en cuyo interior viajaba un matrimonio y sus hijos, los que fueron auxiliados por particulares mientras arribaban los equipos de emergencia hasta el lugar del volcamiento.

A raíz del accidente, una madre junto su hijo menor fueron internados debido a la gravedad de sus heridas. Los equipos médicos monitorean constantemente su evolución.

El matrimonio conformado por Juan Álvarez González y María Angélica Santana Marilican, junto a sus dos hijos Elizabeth (18 años) y Daniel (13), viajaban desde el sector rural de Tegualda (Frutillar) a Osorno, para adquirir mercadería.

Cerca de las 14 horas y a la altura del kilómetro 938 de la Panamericana, el vehículo marca Chevrolet se salió de la pista de circulación sur a norte. Según datos preliminares, avanzó unos 80 metros sobre matorrales, por lo que finalizó su trayectoria al chocar con un montículo de tierra. Ahí quedó incrustado en la zanja que divide la Ruta 5 de la calle de servicio.

RESCATE

"Tuvimos que reanimar en el lugar al niño, quien fue enviado en estado muy crítico al Hospital de Río Negro, donde también fue enviada su hermana y su papá para la alcoholemia. Su madre fue llevada en ambulancia al hospital de Osorno", comentó el segundo comandante de Bomberos de Río Negro, Andrés Bocic.

El médico de turno del centro asistencial rionegrino, Héctor Andrade, en conversación con El Austral señaló que tras varios esfuerzos se logró estabilizar al paciente y luego se determinó su traslado de inmediato a Osorno.

"El niño ingresó con un paro cardiorespiratorio. Se le reanimó y su condición era muy compleja y gravísima. Tras estabilizarlo, una ambulancia con un equipo médico lo trasladó hasta Osorno para un mejor tratamiento de su compleja situación clínica", expresó el cirujano de turno.

Andrade agregó que la hermana del menor presenta diversos golpes y una sospecha de fractura a la columna.

Al lugar llegó la fiscal jefe de Río Negro, Leyla Chahín, quien instruyó las diligencias a personal de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) para establecer las circunstancias de este volcamiento, que mantiene a un menor y su madre grave y con fractura. En tanto, el padre sufrió lesiones menores.