Casale sube al segundo lugar en el Dakar pero deja en duda su continuidad
Rally. En la tercera etapa de la competencia, el piloto chocó contra un auto, lo que lo dejó con "mucho dolor". En motos, Jeremías Israel quedó octavo.
El piloto nacional Ignacio Casale quedó ayer en el segundo lugar de la tabla general de los quads en el Rally Dakar 2015, aunque dejó en duda su continuidad en la competición.
El lunes, el chileno confidenció que estuvo a punto de dejar la carrera por una deshidratación que lo tuvo muy complicado en la segunda etapa. Y ayer fue aún peor. El piloto nacional chocó contra un vehículo de un espectador que se pasó una señalización de la policía, y aunque llegó a la meta, trascurridas las horas dejó en duda su continuidad en la prueba.
El santiaguino, una vez en el campamento, dijo sentir muchos dolores y que serán los médicos quienes decidan si continúa o no en la competencia.
"No me fracturé pero tengo mucho dolor", contó el corredor en Chilecito (Argentina), lugar donde terminó el tercer día de competencia. Respecto del accidente, Casale manifestó que impactó con el vehículo a unos 60 kilómetros por hora y que se le quebró el amortiguador.
"Volé por los aires, pero vi que no estaba quebrado, llamé a la asistencia y pudimos rearmar la moto y seguir", reveló.
El mejor criollo en los cuadriciclos agregó que en el momento con los deseos de seguir no sintió mucho los dolores, pero una vez en el bivouac, llegaron todos juntos. "Me duele todo, la pierna derecha, el fémur izquierdo, la espalda y una rodilla, los que no me permiten pararme en la moto".
Pero no todo es malo para el chileno, porque de continuar en carrera lo hará como segundo en la General, porque a pesar de que aparecía tercero al final de la etapa, una penalización de 15 minutos a Rafal Sonik lo dejó segundo y sólo a 41 segundos del líder Sergio Lafuente.
En motos, el chileno Jeremías Israel avanzó ayer un puesto y quedó octavo en la tabla global de la prueba más dura del planeta.
El mejor chileno en las motos terminó la tercera etapa de la competencia a cuatro minutos del vencedor del día, el debutante austriaco Mathias Walkner.
Y el día pudo ser mejor para el piloto penquista, porque a un control del término estaba en la quinta posición, pero en el último tramo cedió minutos y se quedó en con el octavo puesto, aunque siempre cumpliendo el primer objetivo de estar entre los top ten.
Con estos resultados, Israel queda a 18 minutos 33 segundos del líder de la General, que sigue siendo el español Joan Barreda, quien ha completado las tres jornadas con un tiempo de nueve horas, 43 minutos y cinco segundos. Los puntos positivos para el nacional es que logra mantenerse cerca de los pilotos de avanzada y hasta el momento no ha tenido problemas con su moto.
Otra positiva jornada cumplió ayer Boris Garafulic al terminar la tercera etapa del Dakar en la posición número 13, su mejor ubicación en lo que va de la actual competencia. El piloto de autos culminó el tramo entre San Juan y Chilecito, Argentina, con un tiempo de 3 horas 17 minutos y 11 segundos, quedando a 19 minutos 43 segundos del ganador del día, el argentino Orlando Terranova.
41
segundos del líder de los quads, Sergio Lafuente, terminó ayer el chileno Ignacio Casale en la tercera etapa del Dakar.
18
minutos y 33 segundos del líder de la General en motos, Joan Barreda, terminó ayer el nacional Jeremías Israel.