Capturaron a ladrón que robaba en casa de jueza de Policía Local

E-mail Compartir

Carabineros de la Primera Comisaría de Puerto Varas detuvieron a un ladrón mientras se encontraba al interior de la casa de una jueza de Policía Local de Puerto Montt. Los hechos ocurrieron pasadas las 18 horas del viernes, cuando los policías fueron advertidos de la activación de una alarma en el domicilio de la magistrada Karen Yunge, en la calle Traumén de Puerto Varas. Al ingresar, sorprendieron a Alejandro Jorquera Santana, de 26 años, quien se aprestaba a escapar con un bolso con diversas especies.

Carabineros detuvo a 4 sujetos que robaron a un peatón en Ancud

E-mail Compartir

Sólo con la medida de prohibición de acercarse a la víctima quedaron cuatro sujetos imputados por perpetrar un robo a un solitario transeúnte en Ancud. El ilícito tuvo lugar alrededor de la medianoche de Año Nuevo en calle Pedro Montt, cuando un hombre de 47 años de edad fue abordado por desconocidos quienes mediante amenaza lo conminaron a entregar sus especies personales. Los imputados de 28, 35, 40 y 43 años de edad fueron aprehendidos para su formalización de cargos en el Juzgado de Garantía de Ancud.

PDI lanzó plan de prevención de delitos en Pucón para este verano

E-mail Compartir

En Pucón se realizó el lanzamiento oficial del Plan de Acción Policial Focalizada (APF) Pucón 2015, servicios preventivos de la Policía de Investigaciones de Chile, el cual trasladará a personal policial a la zona lacustre para prevenir la ocurrencia de hechos delictuales en La Araucanía.

Este esfuerzo se resume en un importante despliegue focalizado de medios, recursos y materiales, en donde se destaca la presencia de un conjunto de oficiales policiales.