Pedro Almodóvar revela el nombre de su próxima película
cine. De temática femenina, "Silencio" será la nueva cinta del cineasta español, cuyo rodaje comenzará en abril.
El cineasta español Pedro Almodóvar, autor de obras como "Todo sobre mi madre" y "Hable con ella", reveló el nombre de su próxima producción, "Silencio".
En declaraciones al diario Financial Times, el ganador de dos Oscar explicó que el nombre se debe a que "es el elemento principal que guía la mayoría de las cosas que le ocurren a la protagonista".
Almodóvar detalló que el guión del filme ya está listo y el rodaje comenzará en abril. "Estamos en el proceso de casting, que es complicado porque lo que he escrito no funciona demasiado bien con mis actores amigos", declaró el realizador.
cine "de mujeres"
Aparte del título e inicio del rodaje, Almodóvar solo añadió que se trata de "una vuelta al cine de mujeres" tras su alocada comedia "Los amantes pasajeros". "Silencio" es un filme "de grandes protagonistas femeninas y un drama que golpea duro", algo que le "entusiasma", añadió.
El realizador manchego se encuentra actualmente en Londres promocionando la versión musical de su exitosa comedia de finales de los 80 "Mujeres al borde de un ataque de nervios". Tras un breve paso por Broadway, esta llega ahora al West End de la capital británica protagonizada por la actriz Tamsin Greig y dirigida por Bartlett Sher. Su estreno está previsto para el 12 de enero.
En la entrevista al Financial Times, Almodóvar también habló sobre su labor como cineasta en los tiempos liderados por series exitosas como "Breaking Bad" y "Desperate Housewives". A su juicio, este tipo de producciones "supera a los largometrajes".
"Decidir hacer cine es un negocio, pero (los estudios de Hollywood) no hay que olvidar que hay otras maneras de hacer películas. Lo que veo es una ausencia de estas otras opciones para hacer un cine más personal, pero que también puede entretener a la gente", aseveró. Incluso reveló que "me ofrecieron (dirigir) "Secreto en la montaña", pero tuve muchas dudas. Pensando en ello, no sé si cometí un error o no (...) Pero yo siempre lo imaginé de manera diferente y no creo que hubiera sido capaz de hacerla como yo quería", explicó Almodóvar.
Almodóvar también sostuvo que la crisis económica no es impedimento para hacer películas. "Para mí está bien, pero yo soy una excepción. Sé que muchos directores españoles están haciendo sus películas en una cooperativa. Nadie paga un centavo, ni ellos ni algún miembro del equipo", relató.