Secciones

Joven muere al volcar vehículo donde iba con su familia a Villarrica para celebrar Año Nuevo

accidente. La víctima fue identificada como Tamara Alejandra Marín Contreras (18 años), quien iba junto a sus padres, hermanos y pololo. El informe de Carabineros precisa que la estudiante no portaba cinturón de seguridad.
E-mail Compartir

ssilvav@australosorno.cl

Una joven de 18 años, con residencia en la capital regional, falleció la tarde de este miércoles en la Ruta 5, accidente en el que sus padres, hermanos y su pololo resultaron con lesiones.

La tragedia ocurrió a dos kilómetros al sur de la comuna de San Pablo, específicamente en el kilómetro 900, sector conocido como Michaicahuín, en la pista que va desde el sur al norte de la Panamericana.

En el lugar volcó el automóvil particular Hiunday Sonata matrícula RX 1752, guiado por José Alfredo Marín Manríquez (40 años), quien registra domicilio en Puerto Montt, pero es oriundo de Villarrica en la Región de La Araucanía.

Junto a él viajaban su esposa Rosa Contreras Pino (38 años), su hija mayor Tamara Alejandra (18 años), Camila (15 años) y Katherine (12 años), además de José Molina Aillapi, pololo de la joven víctima.

La familia tenía como destino pasar la fiesta de Año Nuevo en Villarrica, donde el matrimonio tiene familiares.

VOLCAMIENTO

El accidente se reportó pasadas las 14.20 horas de ayer. Según datos preliminares, el conductor del automóvil perdió el control de éste a la altura del kilómetro 900, tras realizar una maniobra para cambiar de pista, hasta que finalmente volcó la máquina en la cual se dirigían los seis ocupantes.

Ayer se podían apreciar en el asfalto las marcas que quedaron producto del desplazamiento del vehículo volcado, el que terminó su carrera a un costado de la barrera de contención de la doble vía.

Automovilistas que transitaban a esa hora fueron testigos del dramático accidente, por lo que prestaron ayuda para sacar a los heridos desde el interior del auto.

Sin embargo, a un costado del auto junto a la estructura metálica quedó el cuerpo de la joven, quien falleció en el mismo lugar.

RESCATE

La magnitud del accidente movilizó a equipos de emergencia de Bomberos de San Pablo, La Unión y Río Bueno, quienes asistieron a los heridos mientras llegaban las ambulancias del Servicio de Atención Médica de Urgencia del Hospital San José, que trasladaron a los heridos hasta Osorno.

"Pese a la magnitud del hecho, las cinco personas que ingresaron, entre ellos dos niñas menores de edad, presentaban lesiones leves que fueron atendidas en el hospital y luego dadas de alta. Todos estaban en estado de shock y es entendible por lo que debieron vivir en la ruta", expresó la doctora Rosa Carrasco, encargada de la Unidad de Emergencia del hospital, quien comentó que la familia fue retirada por parientes que viajaron a Osorno tras enterarse de la tragedia.

SIAT

"Descartamos que el accidente haya sido causado por un reventón de neumático; por ello, estamos barajando otras tesis, cuyo informe entregaremos al fiscal", sostuvo el jefe de la unidad que investiga los accidentes en Osorno, capitán Marco Bahamondes.

El oficial policial junto con lamentar el hecho, señaló que el accidente demostró que la joven fallecida no viajaba con su cinturón de seguridad, lo que fue ratificado por la declaración del padre entregada a personal de Carabineros.

El cuerpo de Tamara Marín Contreras fue retirado del lugar y enviado al Servicio Médico Legal (SML) de Osorno para la autopsia y se espera que durante esta tarde su féretro sea retirado por familiares desde el edificio de calle Angulo.

Condenan a 10 años de internación en hospital siquiátrico a hombre por incendio

juicio. La medida fue adoptada por los jueces del Tribunal Oral en lo Penal, quienes encontraron al hombre de 30 años responsable del delito.
E-mail Compartir

Por el delito de incendio el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno encontró culpable y condenó a 10 años de internación en un recinto de salud siquiátrico a un osornino de 30 años, quien el pasado 1 de marzo causó un incendio que dejó a ocho personas damnificadas.

Tras un juicio oral desarrollado en el tribunal de calle Los Carreras y luego de los argumentos presentados por la fiscal Cristina Cárcamo, los jueces determinaron condenar a un hombre de 30 años como el autor del siniestro ocurrido el 1 de marzo pasado.

El hecho se suscitó en calle Iquique con Concepción de Rahue, cuando el hombre que padece de esquizofrenia, dejó un brasero sobre una cama, lo que causó el siniestro que además provocó daños en un segundo inmueble habitado por un grupo familiar de cinco personas.

"Logramos con peritos policiales establecer la responsabilidad del hombre en este incendio, que puso en riesgo además otras construcciones situadas en el lugar del incendio", comentó la fiscal del Ministerio Público de Osorno.

En cuanto a la pena a cumplir, la abogada señaló que está a la espera de conocer la ciudad donde la cumplirá.

"Tras esta resolución judicial, el condenado deberá cumplir los 10 años en un establecimiento siquiátrico que las autoridades de salud determinen, lo que podría ser en la ciudad de Concepción, por lo que se está a la espera de la resolución médica", sostuvo la abogada Cárcamo, quien investigó el hecho.

Bomberos sortea hoy su tradicional rifa anual

consistorial. Hay dos vehículos entre los premios.
E-mail Compartir

Distribuidos en distintos puntos de la ciudad se encuentran los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Osorno, quienes ofrecen a mil pesos los boletos de su tradicional rifa anual.

Esta instancia permite a bomberos costear en parte los gastos operativos que tienen durante el año, los que se ven incrementados durante la época de verano producto de los llamados por incendios de pastizales.

El sorteo se realizará hoy a las 18 horas, en el acceso al Edificio Consistorial en Mackenna, donde se sortearán 20 premios individuales.

Claramente los más esperados son dos automóviles cero kilómetros y dos motocicletas, junto a electrónica.