Fiscal de Guerrero dice que sacerdote asesinado murió por asfixia

E-mail Compartir

El fiscal del estado mexicano de Guerrero, Miguel Ángel Godínez, informó ayer que el sacerdote de la Iglesia católica Gregorio Gorostieta López, quien fue secuestrado y hallado muerto la semana pasada, falleció por asfixia y no por un impacto de arma de fuego, como se dijo inicialmente. Godínez señaló que la Fiscalía tiene varias líneas de investigación "delicadas" en torno al caso, que no pueden ser reveladas para no entorpecer la indagación. Una de las hipótesis que manejan las autoridades está relacionada con un robo.

Fujimori se declara inocente del desvío de fondos para manipular diarios

E-mail Compartir

El ex Presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) se declaró inocente del desvío de fondos públicos al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) para la compra de la línea editorial de un grupo de diarios sensacionalistas de cara a su segunda reelección en el año 2000. Fujimori aseguró en su alegato final de defensa que no hay "pruebas fehacientes ni sólidas" para condenarlo por el delito que se le acusa n el juicio del denominado caso de los "diarios chicha". El próximo 7 de enero se conocerá la sentencia.

Tratan a un paciente contagiado con ébola en Escocia

E-mail Compartir

Un trabajador de la salud que había estado en Sierra Leona, África, está siendo tratado en Escocia luego de haber sido diagnosticado con ébola. El primer ministro escocés, Nicola Sturgeon, declaró a éste el primer caso de ébola diagnosticado dentro del Reino Unido. El paciente está siendo sometido a los tratamientos médicos en el hospital de Glasgow, ciudad hasta la que llegó el domingo, según informó el Gobierno. El único caso anterior fue el de William Pooley, un enfermero que se contagió en Sierra Leona y que fue tratado en Londres.