Secciones

La historia de los chefs que se enamoraron en una actividad gastronómica en Osorno

relación. El belga Mathieu Michell y la brasileña Carolina Labaki relatan cómo nació su relación tras participar el año pasado en "Yo Chef, Tú Chef".
E-mail Compartir

El chef belga Mathieu Michel, quien fue uno de los expertos gastronómicos invitados al evento "Yo Chef, Tú Chef" de este año en Osorno, también participó en 2013 en la cita, pero jamás pensó que tras su estadía en la ciudad su vida cambiaría completamente.

Las relaciones indican que uno conoce primero a su pareja y de ahí a la familia, pero en el caso del belga de 34 años, conoció a la cocinera Paula Labaki, quien ahora es su suegra y de ahí a su novia Carolina, de 24 años, quien también se dedica a la cocina.

Ambos llevan seis meses viviendo juntos y para Mathieu y Carolina, Osorno es un lugar especial porque fue el sitio donde se conocieron y de ahí comenzó una vida juntos.

"Nos conocimos en Osorno y a mi me gustó mucho. De ahí coincidimos en Perú pero fue como todo rápido, porque hace un año vinimos acá y ya llevamos seis meses viviendo juntos", dijo con un perfecto español el chef belga, quien se encuentra radicado en Santiago.

Para Carolina fue un amor a primera vista, porque desde que lo vio le gustó de inmediato y la química entre ambos fue tal que buscaron las formas para estar juntos, sobre todo por la distancia, ya que la chef vivía en Sao Paulo, Brasil, donde tiene una empresa de catering junto a su madre.

"Tuve que decidir y me vine a Chile porque queríamos estar juntos. De todas formas voy una vez al mes a Brasil para ver lo de la empresa con mi mamá", comentó Carolina.

Eso sí, la bella chef estuvo el año pasado a un paso de no venir, pero fue su madre Paula quien prácticamente la obligó, porque ya le había comprado los pasajes.

"El año pasado vine acompañando a mi mamá, no a participar en el evento. Estuve a punto de no viajar y si no lo hacía, lo que estamos viviendo no existiría", expresa Carolina.

Para Paula Labaki, madre de Carolina y suegra de Mathieu, ambos tienen una muy buena relación, por lo que se muestra contenta.

"Estoy feliz por ellos. Es una historia linda de dos cocineros que se conocieron haciendo lo que les gusta", manifestó Paula Labaki.

Recalcó que ha sido lindo también para ellos estar juntos en un país que no es el suyo, porque les permite acompañarse y cultivar su relación fuera de sus fronteras.

TRABAJO

Mathieu Michel tiene una empresa de eventos y de asesoría ligada a la gastronomía y Carolina también realiza actividades de cocina y muchas veces trabajan juntos.

Cuando recibieron la invitación para asistir al evento "Yo Chef, Tú Chef", que organiza el Instituto Profesional La Araucana (Ipla) no lo dudaron y decidieron venir porque además de compartir sus conocimientos con los alumnos y el público, pudieron volver a recordar ese instante en que se conocieron y nació el amor entre ambos.

"Venir tres días a Osorno fue grato. Compartimos con la gente, entregamos lo que más nos gusta hacer y también recordamos cómo nos conocimos. Fue un gran viaje, así que esperamos volver si nos invitan de nuevo", señaló el chef belga Mathieu Michel.