Secciones

Carabineros inicia investigación contra teniente que chocó ebrio su vehículo

E-mail Compartir

Trabajando en la Unidad de Contabilidad y Finanza de la Prefectura de Carabineros de Osorno se mantiene el jefe de dicha sección, el teniente iniciales M.C.I., quien es investigado por la justicia y a la vez por la propia institución, tras protagonizar un accidente de tránsito la madrugada del pasado viernes frente al Liceo Industrial.

El oficial policial, quien viajaba solo en su vehículo particular -en estado de ebriedad-, causó daños en las rejas de protección de la calzada. El examen de alcotest arrojó 1.8 gramos de alcohol en la sangre.

Choferes rescatan a vecino desde su casa que ardía en Ovejería

E-mail Compartir

"El hombre con un balde tiraba agua, pero no quería salir de la casa que comenzaba a quemarse, pero logramos sacarlo a tiempo", señaló Héctor Vargas, chofer de la línea 9 de microbuses, quien ayer junto a un colega llegaron hasta una casa vecina a su terminal en el sector de Puerto Oyarzún en Ovejería Bajo, cuando comenzaba un incendio que dejó daños en una vivienda de dos pisos.

El fuego se habría originado en la mala aislación del ducto evacuador de gases del inmueble propiedad de Guido Barrientos, quien vive junto a otras cuatro personas.

Encuentran a un hombre que se quitó la vida en un paradero

E-mail Compartir

Usando un cordón de zapato, un hombre de 31 años decidió poner fin a su vida colgándose en la estructura de un paradero ubicado en la ruta que conecta Osorno y el litoral, en el acceso a Villa Atlántico en Rahue.

El hecho quedó al descubierto cerca de la medianoche del lunes por carabineros del sector, quienes trabajaron en el lugar y lograron establecer la identidad de la víctima, luego que funcionarios de la Sección de Investigación Policial realizará el levantamiento de huellas dactilares. El hombre no portaba ningún tipo de carnet o documento en sus vestimentas.

El occiso fue identificado como Ángelo Nilian Heimpel, cuyo cuerpo fue enviado al Servicio Médico Legal de Osorno.

Menor con autismo fallece al caer a pozo con agua mientras jugaba en campo de abuela

Accidente. Los padres agotaron todos los medios para que el niño de nueve años recibiera atención médica, incluso hicieron dedo para llegar al Hospital de Quilacahuín, donde se confirmó el deceso.
E-mail Compartir

ssilvav@australosorno.cl

"Mi hijo estaba jugando y fue en un lapso de no más de 15 minutos cuando lo perdimos de vista. Yo le digo a mi marido que vaya a ver qué pasaba y el lo encuentra al interior de un pozo agonizando".

El testimonio corresponde a Violeta Colipai de 42 años, madre del pequeño Fernando Andrés Velásquez Colipai (9 años), quien murió la tarde del domingo al interior del campo de su abuela ubicado en el sector Quitra Quitra, en la comuna de San Pablo.

El menor, alumno del nivel medio menor del Colegio Especial Jean Piaget de calle Antofagasta en Rahue Bajo, llegó la mañana del domingo junto a sus padres hasta la casa de su abuela, donde faenarían un animal para así poder disfrutarlo durante la Navidad.

presentimiento

"Cuando viajamos a la casa de mi mamá iba con un mal presentimiento. En el camino nos encontramos con un accidente, ahí ayudamos a los heridos. Luego seguimos al campo y pasamos una mañana bien alegre. Almorzamos sin mayores problemas, pero seguía con esa corazonada, que al final resultó ser la señal que mi hijo iba a fallecer", expresó la mujer la tarde de ayer a las afueras del Servicio Médico Legal (SML), donde cerca de las 16.30 horas retiraron su cuerpo y comenzaron el velatorio.

Fue Marcelino Velásquez, padre del menor y trabajador del Supermercado Jumbo, quien encontró a su hijo boca abajo al interior del pozo con agua.

"Lo vi en el fondo y me lancé a sacarlo. Su pulso era débil y mi señora comenzó a realizar las maniobras de reanimación. Lamentablemente no pudimos tomar contactos con el hospital o carabineros", comentó el afectado padre, ante la falta de un vehículo de emergencia en el lugar.

Su desesperación fue tal, que optaron por llevarlo al Hospital de Quilacahuín, distante 12 kilómetros desde el domicilio donde estaban.

dedo

En el viaje se encontraron con una camioneta en panne que bloqueaba la vía, por lo que optaron por tomar al niño en brazos y caminar 2 kilómetros hasta el camino público de Quilacachuín para hacer dedo. Luego de media hora de espera, un automovilista los llevó hasta el hospital donde el personal médico confirmó el deceso del pequeño.

"Todo nos jugó en contra. Las reanimaciones que le aplicamos fueron en vano. En el hospital le inyectaron adrenalina, pero no dio resultado, mi hijo ya estaba muerto", recuerda su madre.

Personal del centro asistencial de Quilacahuín informaron de lo ocurrido a carabineros, quienes llamaron al fiscal de turno para dar cuenta de la tragedia.

"El hospital no contaba con doctor o enfermero que ayudara en la atención de nuestro hijo, sólo había un paramédico que hizo lo que estaba a su alcance", recordó el padre del menor.

AUTOPSIA

Por orden de la fiscal María Angélica de Miguel se determinó que acudieran hasta el hospital funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI.

"El hecho ocurrió pasadas las 19 horas del domingo y la muerte se constata una hora más tarde. Por protocolo debemos tener el informe de autopsia para saber de qué falleció el menor y descartar la intervención de terceras personas", explicó la fiscal.

Ayer comenzó el velatorio en la casa que sus padres comenzarían a ocupar luego que el Serviu gestionara la vivienda que se ubica en Cataluña, población Quinto Centenario. El funeral será hoy en Quitra Quitra, en horario a confirmar.

Tres jóvenes surfistas rescatan a un ebrio que era arrastrado por el mar en la playa de Maicolpué

emergencia. El hecho ocurrió la tarde de este domingo, cuando un joven de 25 años con domicilio en Osorno se internó a las aguas y fue arrastrado mar a dentro.
E-mail Compartir

Una temeraria acción de un bañista ebrio casi culmina en tragedia, de no haber sido por la rápida reacción de tres instructores de surf de Pucatrihue que lograron poner a salvo a un joven de 25 años, que estuvo a punto de fallecer ahogado en el mar, frente a la playa central de Maicolpué.

Los héroes de la jornada fueron Jorge Acum, Sebastián Cáceres y Francisco Acum, quienes apoyados por la lancha de turismo que maniobraba Rubén Pailapichún, lograron sacar del mar al joven que fue arrastro hacia adentro a raíz de su estado de ebriedad.

Con algunas complicaciones para poder calmar al sujeto, los instructores de surf lograron controlar al afligido bañista, a la espera del bote que lo trasladó hasta el muelle en Bahía Mansa.

Los jóvenes integran la escuela Pucatrihue Surf y según comentó el encargado de Turismo de San Juan de la Costa, Alonso Hinostroza, mientras desarrollaban la Fiesta del Cordero los instructores de surf realizaban clases a los asistentes, momento en el que se percataron que una persona estaba siendo arrastrada por las olas.

"Los muchachos con sus tablas llegaron a prestar ayuda a esta persona, pero la marea no permitía que regresaran a la playa, por lo que se pidió la ayuda a una embarcación de Bahía Mansa que colaboró en el traslado del bañista hasta el muelle, donde era esperado por un equipo médico", expresó Hinostroza.

El bañista fue trasladado al Consultorio de Salud de Bahía Mansa donde fue estabilizado y luego dado de alta.

Las autoridades comunales reiteraron la solicitud a los turistas que antes de ingresar al mar, tomen todas las medidas de precaución para evitar una desgracia.