Secciones

Karatecas logran seis preseas para ir a Sudamericano

Puntaje. Con este logro, los artistas marciales asistirán más tranquilos a cierre de clasificatorio para Viña 2015.
E-mail Compartir

Con una excelente participación y el logro de seis medallas en katas (formas), el dojo Bambú de Osorno logró una excelente participación en el Campeonato Nacional de (apertura) de Karate, que entrega puntaje para el próximo Sudamericano de la especialidad a realizarse en la ciudad de Viña del Mar.

En la oportunidad, con sólo cuatro participantes logró traerse a casa dos medallas de oro y cuatro de plata, las cuales se distribuyeron de la siguiente manera: Simón Luengo en categoría Adultos, oro y plata; Francisca Vergara categoría Adultos y Under 21, plata en ambas; Rodolfo Vergara (categoría de 16-17 años) un oro y Diego Riffo, plata en esta última categoría.

Al respecto, Simón Luengo, integrante del dojo Bambú, señaló que con el nivel que están exhibiendo actualmente ya se encuentran apuntando a medallas de nivel latinoamericano. "De a poco nos estamos acercando a los primeros lugares. Sin ir más lejos en el Sudamericano que se llevó a cabo este año en Sucre, nos trajimos un quinto y un séptimo lugar, con más de veinte participantes en competencia".

Por lo mismo, Luengo indicó que el que se desarrolle el Sudamericano de la especialidad en Chile el próximo año, puede ser un estímulo para seguir trabajando en mejorar el nivel alcanzado.

"El trabajo de kata es una labor que requiere de muchos años de esfuerzo, de perfeccionamiento y tanto en nuestro país como a nivel sudamericano, los representantes de Osorno están siendo muy reconocidos", indicó Luengo.

El Campeonato Sudamericano se desarrollará en mayo.

Toros buscan recuperar al pívot Blackwell para inicio de los playoffs

Básquetbol. El elenco osornino deberá enfrentar en el Monumental a Los Leones el domingo 28 de diciembre, en el primero de tres encuentros de definición. El partido será a las 20 horas.
E-mail Compartir

Enfocado en lo que se viene y no en lo que pasó el domingo en la tarde - cuando cayeron por un punto ante la Universidad Católica en Santiago (89-88)- se encuentra Juan Manuel Córdoba, técnico de Osorno Básquetbol, quien durante el fin de semana vivió las dos caras de la moneda del deporte cestero. Esto, puesto que el sábado habían superado también por la diferencia mínima a Los Leones de Quilpué (90-89) en un infartante partido jugado en la Región de Valparaíso.

Y son precisamente esos ajustadísimos resultados los que hacen pensar al entrenador trasandino que la etapa de los playoffs de la Liga Nacional será muy pareja. Y para enfrentarla de mejor forma, uno de los focos de esta semana es recuperar lo antes posible al pívot Perris Blackwell, quien debido a una torcedura sufrida en su tobillo durante el encuentro del sábado con el Colegio Los Leones (rival al que justamente se va a enfrentar en el inicio de los playoffs), fue relegado a la banca en la jornada dominical, ante los cruzados.

Córdoba expresó que "esperamos que para cuando comiencen los playoffs, que será el fin de semana, podamos tener recuperado a Blackwell en un cien por ciento".

En todo caso, el estratega fue cauteloso: "Vamos ir despacio viéndolo en el camino y de ahí evaluaremos lo que vaya a suceder. Para mí lo mejor es no adelantarse a nada en este momento", señaló.

Quinteto

Pese a que el encuentro contra Católica se desarrolló sin Blackwell ni José del Solar, Córdoba considera que el equipo que sumó minutos el domingo

permitió observar un equilibro entre la experiencia de los mayores el ímpetu de los juveniles, amalgama que ha hecho que el nivel de juego del equipo haya ido mejorado tras los negativos resultados de las fechas previas.

Pero el estratega osornino no se confía y piensa que a pesar de haber derrotado en los dos últimos encuentros al conjunto de Los Leones, los playoffs son distintos y allí comienza todo nuevamente de cero.

"El próximo domingo (28/12) estaremos jugando el primer encuentro de tres y esperamos quedarnos con la victoria para poder viajar tranquilos a Quilpué y enfrentar el duelo de vuelta. El objetivo es poder volver a ganar para no llegar a un tercer partido definitorio en su casa", señaló el argentino.

Por lo mismo, el DT local señaló que va a ser fundamental en aquella jornada contar con el plantel completo, así como el apoyo que el público osornino les entregue en el encuentro que desarrollará en el Gimnasio Monumental María Gallardo a las 20 horas.

Con los resultados obtenidos el fin de semana, Osorno Básquetbol sumó 32 unidades en la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Básquetbol, con lo que logró posicionarse en el séptimo lugar de entre 12 equipos.

Por lo mismo, su rival es el segundo mejor clasificado en la tabla, es decir, Colegio Los Leones. En esta fase, el equipo de Quilpué tendrá la ventaja de jugar el segundo encuentro (de tres) en su casa y de llegar empatados con una victoria cada uno, todo se definirá en la Quinta Región, al día siguiente.