Secciones

Claudio Bravo cierra el año en el Barcelona con su arco en cero

españa. Los catalanes vencieron al Córdoba y están a un punto del líder.
E-mail Compartir

Batió un récord, se le escaparon otros, vivió jornadas tranquilas y en ocasiones salvó a su equipo, lo que causó la admiración de su hinchada y de los medios. El arquero Claudio Bravo cierra su 2014 junto al Barcelona con el arco en cero. Ayer, la escuadra culé venció en casa al modesto Córdoba con un contundente 5-0.

El oriundo de Viluco dijo presente durante todo el partido y apenas hizo un par de intervenciones. Más trabajo tuvo la defensa del Córdoba desde el primer minuto del partido. Pedro fue el encargado de poner el primer tanto a favor de los blaugrana.

Sin embargo, los visitantes buscaron el arco de Bravo, aunque sin mayor éxito, porque el capitán de la Roja solo vio pasar un remate de Nabil Ghilas y supo contener un tiro de Borja García.

Otro que destacó fue el uruguayo Luis Suárez, quien a través de una gran jugada colectiva decretó el 2-0 para el Barcelona a los 53 minutos.

El broche de oro se cerró durante el último tramo del segundo tiempo. Gerard Piqué se matriculó con otro gol a los 80 minutos. Y por si fuera poco, Lionel Messi también cerró un año de récords con dos tantos a los 82 y 91 minutos.

Con esta goleada, el Barcelona suma 38 unidades en la tabla de la Liga y queda a un punto del líder, el Real Madrid, que está en el Mundial de Clubes y no jugará partidos en el torneo español. La tarea de los catalanes será recuperar puntaje, considerando el escuálido empate frente al Getafe la fecha pasada.

El Barça volverá a las canchas el 4 de enero del próximo año y visitará a la Real Sociedad, ex equipo de Bravo, en un duelo válido por la fecha 17 de la Liga.

la trayectoria de bravo

Después de una ardua tarea en el Mundial de Brasil, Claudio Bravo aterrizó en el Barcelona después de ocho años en la Real Sociedad, en un traspaso que superó los US$ 14 millones.

El guardameta chileno partió con algunos tropiezos, ya que en la pretemporada cometió un error y vivió su primera derrota frente al Napoli, lo que puso en duda su titularidad. Sumado a ello, la presencia de Marc-André Ter Stegen hizo que Bravo solo estuviera presente en el torneo español.

Bravo ostenta el récord de imbatibilidad del inicio de temporada de la Liga, superando a Pedro María Artola, y se mantuvo invicto durante 754 minutos. El derbi frente al Real Madrid detuvo la buena racha, pero no la trayectoria del chileno, quien fue considerado el segundo mejor arquero en lo que va de la temporada, con 79,4% de acierto.

El Manchester City golea y logra darle alcance momentáneo al Chelsea

triunfo. Los de Manuel Pellegrini se sobrepusieron a la ausencia de delanteros. Si hoy el Chelsea no logra puntos, los "Ciudadanos" se mantendrán en la cima.

E-mail Compartir

El español David Silva li deró ayer con dos goles la goleada por 3-0 del Manchester City al Crystal Palace, lo que permite a los "Ciudadanos" igualar momentáneamente al Chelsea en la cima de la Liga inglesa.

La victoria del City en el Etihad Stadium fue la sexta seguida en el campeonato del actual campeón de la Premier League, que suma 39 puntos.

El Chelsea, que sigue líder por diferencia de goles, puede recuperar mañana de nuevo la cima en solitario del campeonato si obtiene puntos en su visita al Stoke City.

El equipo de Manchester jugó ayer sin delanteros reconocibles por las lesiones de Sergio Agüero, Stevan Jovetic y Edin Dzeko, así que fue un mediocampista, Silva, quien asumió el rol de goleador y puso a su equipo por delante al comienzo de la segunda parte.

El español añadió un segundo tanto 12 minutos después, mientras que el marfileño Yaya Toure cerró la goleada a nueve minutos del final del partido.

"Fue un partido fantástico sin delanteros", dijo el portero "Citizen", Joe Hart. "Tenemos un problema, pero no nos quejamos. Cambiamos nuestro sistema y ganamos 3-0", agregó.

El City tuvo un 69% de posesión de balón durante la primera mitad del partido, pero ninguno de sus ocho tiros fueron al arco. Lo más cerca que estuvo fue con un remate del argentino Pablo Zabaleta por encima del arquero Speroni.

Un poco de fortuna ayudó al City cuatro minutos después de la reanudación. Una vez más, Zabaleta entró en el área y dejó atrás el balón para Silva, cuyo disparo rebotó en Scott Dann y despistó a Speroni.

Tras el 2-0, logrado de nuevo por Silva, el Palace estuvo cerca de recortar distancia a 20 minutos del final, pero el tanto de cabeza de James McArthur fue anulado por un fuera de juego que las imágenes de televisión parecieron desmentir.

"El juez de línea está en una posición terrible", dijo un frustrado Neil Warnock, entrenador del Palace. "Esa es una decisión que cambia un partido. Trabajamos muy duro, fue un gran gol. Es una desgracia. Es diabólico. No entiendo cómo árbitros de máxima categoría pueden cometer estos errores", se lamentó.

El City sentenció el encuentro más tarde con un disparo desde 10 metros de Toure. "Sabíamos que el partido era difícil porque no teníamos delanteros", advirtió Zabaleta, quien reconoció que el plantel "necesitaba paciencia para lograr el primer gol".

El DT de los "Ciudadanos", Manuel Pellegrini, reconoció que diciembre es un mes "clave" para sus aspiraciones en la Premier League, aunque no fundamental. "No es un mes en el que puedas ganar el título, pero juegas muchos partidos y para luchar por el título tienes que estar cerca del liderato. Estamos en un buen momento y nadie creía hace unos meses que pudiéramos luchar por el título y pasar en la Champions League, pero siempre tuvimos confianza en nosotros", sostuvo. El estratego se congratuló por la forma en que su plantel reemplazar las ausencias de Agüero, Dzeko y Jovetic.

Mauricio Mondaca

39

puntos logró el Manchester City con el triunfo de ayer. Los mismos del Chelsea de José Mourinho, que mañana podría sumar.

26

de diciembre será el próximo partido de los "Ciudadanos" en la liga. Enfrentarán como visita al West Brom.

Michael Phelps es condenado a un año de pena remitida por conducir ebrio

justicia. El nadador tendrá 18 meses de libertad condicional vigilada.
E-mail Compartir

El nadador estadounidense Michael Phelps se declaró culpable de conducir ebrio, por lo que fue sentenciado el viernes por un juez de Baltimore a una pena suspendida de un año de cárcel y a 18 meses de libertad condicional supervisada.

El atleta olímpico, de 29 años y el más laureado con 18 medallas de oro, fue detenido el 30 de septiembre en Baltimore, su localidad natal, cuando conducía a casi el doble de la velocidad permitida y en estado de ebriedad.

Tras el incidente, el 6 de octubre pasado Phelps fue suspendido seis meses por la Federación de Natación de Estados Unidos y no podrá participar en los Mundiales de Kazán (Rusia) de agosto de 2015. "Me voy a tomar un tiempo fuera (del deporte) para asistir a un programa que me ayudará a comprenderme mejor", publicó en ese entonces en su cuenta de Twitter.

El nadador admitió a los periodistas que cometió "un gran error" y que desea tener un "futuro mucho más brillante que su pasado".

"Estoy descubriendo mucho sobre mí mismo y estoy feliz de seguir adelante a partir de hoy. Continuaré creciendo a partir de esto y seguiré el camino para mi recuperación", declaró Phelps a la salida del tribunal, citado por DPA.

La sentencia obliga al deportista a no volver a beber alcohol durante los 18 meses de libertad condicional supervisada. De repetirse esta situación, la pena suspendida podría ser efectiva.

Esta no es la primera vez que el medallista olímpico en 2004, 2008 y 2012 enfrenta polémicas con las autoridades. En 2004 fue detenido con cargos similares por conducir ebrio y sentenciado a permanecer 18 meses en libertad provisional.

Asimismo, en 2009 ya fue suspendido durante tres meses por el equipo olímpico estadounidense después de que se divulgase una foto en la que aparecía fumando una pipa de marihuana durante una fiesta.

Phelps se retiró de la competencia tras los Juegos de Londres en 2012, pero en abril pasado anunció que regresaba a los entrenamientos con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.