Secciones

DT revela detalles sobre la llegada de Sánchez

arsenal. "Estamos contentos de que nos haya elegido", expresó Wenger.
E-mail Compartir

Han pasado más de cuatro meses desde que Alexis Sánchez dijo sí al Arsenal y el entrenador de los "gunners", Arsene Wenger, reveló los detalles del millonario traspaso, que ascendió a US$ 49,6 millones.

El DT francés relató que "me reuní con su agente un par de veces en Brasil y comenzamos a hablar de la transferencia. Ya de vuelta en Europa nos contactamos con el Barcelona y supimos que su decisión era unirse a nosotros".

"Él tal vez no había tenido la continuidad que quería en el Barcelona y traté de convencerlo de que podía ayudar a desarrollar la calidad de su juego y que nuestra forma de jugar le conviene. Es por eso que nos ha elegido al final", agregó.

Asimismo, el galo comentó que "todo gran jugador tiene la opción de ir donde él quiere y Alexis nos eligió. No estoy seguro de si estaba la opción del Liverpool, pero estamos contentos de que nos haya elegido".

Otro factor que fue clave fue que los ingleses estaban clasificados a la fase previa de la Champions League. "Todos los jugadores quieren jugar en la Liga de Campeones y tenemos una buena continuidad en ese frente, eso también influyó".

La campaña del tocopillano en el elenco londinense es fructífera. Lleva 26 partidos en el Arsenal, 19 de ellos por la Premier League. En total suma 14 goles y seis asistencias.

Mañana, los "gunners" visitarán al Liverpool, con la tarea de trepar en la tabla de la liga inglesa y quedar al menos en la Europa League. Por ahora permanecen sextos con 26 puntos, mientras que los "reds" suman 21 unidades y se ubican en el lugar 11 de la tabla.

Lo interesante de este duelo será la presencia de Alexis en el elenco titular, frente a un equipo que alguna vez intentó ficharlo. Por esta razón, el entrenador del Liverpool, Brendan Rogers, tiene claro que el "Niño Maravilla" es de temer.

Mario Salas y su nuevo desafío como DT: "Tenemos que reconstruir a Católica"

E-mail Compartir

El deber de Universidad Católica para el 2015 será olvidar la crisis que llevó al equipo a alcanzar el lugar 14 del Torneo de Apertura. Después de la salida de Julio César Falcioni, los cruzados vivirán una nueva era de la mano de Mario Salas, ex entrenador de Huachipato.

El nuevo DT del elenco universitario fue presentado oficialmente ayer y su misión irá más allá de buscar el triunfo.

"Más allá de estar a la altura de Universidad de Chile y Colo Colo, que sin duda tenemos que estar, porque esa responsabilidad no la evado, lo que más me interesa es la reconstrucción de este equipo", sostuvo Salas durante la conferencia de prensa.

El adiestrador toma su rol con mucha cautela. "No puedo llegar aquí y prometer el cielo, porque no estoy seguro si lo podemos lograr, lo que sí tengo claro es que hay que crear una base, un sustento que nos permita dar ese salto importante, y éste se da solamente teniendo convicciones, políticas, una actitud y una forma de jugar", argumentó.

El nuevo DT tiene claro que la UC es un "plantel que está herido por lo del último campeonato, pero me parece ver a jugadores en acto de resiliencia. Pero este mal torneo puede ser un trampolín para lo bueno que puede venir. Se ve un plantel muy ansioso de que sea distinto el campeonato que viene".

Salas también destacó las virtudes del cuerpo técnico de los cruzados, que "tiene todos los merecimientos para estar en este club, un club grande del país, nadie nos ha regalado absolutamente nada, hemos trabajado a concho para cumplir algún día el sueño de estar en un club grande como Católica y es una sensación grata, que nos llena de orgullo y nos insta a trabajar más".

Respecto de su sistema de juego, el técnico detalló que "encuentro que el sistema que uso es muy bueno, los jugadores se adaptan a ese esquema que tiene variantes, porque a veces nos encontramos que no tenemos determinados jugadores. Pero vamos a tener variantes para tener un grado de sorpresa y respuesta a situaciones que nos presenten los rivales".

El entrenador no quiso adelantar posibles refuerzos e indicó que "tenemos una reunión con 'Tati' (José María Buljubasich, gerente deportivo) y veremos los puestos que hay que reforzar".

También se dio tiempo para enviar un mensaje a la hinchada cruzada. "Espero recuperar la alegría de los hinchas. No tengo certeza en los resultados, una bolita de cristal no tengo, tengo certeza sí que tenemos una idea y una forma de jugar, la alegría de los hinchas pasa por los resultados. Importante no es sólo ganar, sino que cómo se gana", expresó.