Secciones

Hombre atacó a su ex pareja y se fue a entregar a tribunal

paillaco. El hecho ocurrió ayer en un consultorio de salud.
E-mail Compartir

Hoy se concretará la formalización por el delito de femicidio frustrado de un hombre de 33 años de edad, que apuñaló a su ex pareja en el Centro de Salud Familiar de Paillaco, en la Región de Los Ríos.

Según informó Carabineros, el hecho ocurrió cerca del mediodía de ayer en la sala de espera del recinto de atención primaria de salud de dicha comuna.

El detenido -identificado como Richard Mauricio Fuentes Fuentes- le propinó al menos tres puñaladas con un arma blanca en la espalda y brazos a su ex pareja, identificada como Nury Valeria Soto Jaramillo de 32 años.

Luego de causar las lesiones, el hombre escapó del lugar. El ataque ocurrió mientras la víctima tenía en sus brazos a su hija nueve meses, quien resultó ilesa, mientras que su madre fue traslada de inmediato al Servicio de Urgencia del Hospital de Paillaco donde el médico que la asistió diagnosticó heridas de mediana gravedad.

al tribunal

La captura del individuo se materializó luego que personal de la Subcomisaría de Paillaco llegara al Juzgado de Letras y Garantía, donde el hombre se fue a entregar de forma voluntaria.

El Ministerio Público informó que este jueves se realizará la formalización de cargos en contra del detenidos por el delito de femicidio frustrado y desacato, pues vulneró una medida cautelar de alejamiento a la mujer y su hija por violencia intrafamiliar.

Ladrón escapa con herramientas de un carpintero desde una parroquia

E-mail Compartir

Un carpintero que realizaba trabajos en la parroquia El Buen Pastor de Ovejería, fue víctima del robo de sus herramientas que mantenía guardadas en el templo católico.

La víctima, Jimmy Aguilar, dejó la denuncia en Carabineros del sector, luego de percatarse que delincuentes habían ingresado a la parroquia y se habían llevado sus pertenencias que usaba para realizar los trabajos de carpintería.

Entre las pérdidas figura una sierra eléctrica y dos lijadoras, especies avaluadas en cerca de 200 mil pesos. Del hecho fue informado al Ministerio Público de Osorno.

Policías triplican su presencia por aumento de clientes en tiendas previo a las fiestas de fin de año

delincuencia. Este año no se cerrará calle Ramírez por el bulevar, por lo que se prevé un mayor tráfico de personas, lo que obligó a las instituciones destinar una mayor dotación a las calles para prevenir robos y lanzazos.
E-mail Compartir

ssilvav@australosorno.cl

Con el objetivo de reforzar la seguridad en las calles y principalmente en el comercio local, Carabineros e Investigaciones decidieron aumentar sus servicios policiales preventivos de cara a las fiestas de fin de año.

En el caso de la Policía de Investigaciones (PDI), la Brigada Investigadora de Robos (Biro) saldrá a la calle con sus 15 funcionarios, quienes serán apoyados por personal de otras unidades especiales.

Lo propio hará Carabineros, que triplicó su presencia al pasar de ocho a 20 los uniformados que patrullarán el perímetro céntrico de la ciudad.

Ambas instituciones comparten la misma finalidad, entregar seguridad a las personas que realizan las compras navideñas, debido a la aglomeración que se prevé en las calles, ya que este año no funcionará el bulevar.

Por lo mismo, como no se cerrará Ramírez, las personas deberán transitar en gran cantidad en las veredas junto a las tiendas, lo que abre la posibilidad a los delincuentes de cometer lanzazos, robos y hurtos.

AUTOCUIDADO

"Las personas deben tener presente que la seguridad también depende de su propia actitud preventiva, ya que un hecho delictual puede afectar en lo personal a su familia", sostuvo el jefe de la Brigada de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones de Osorno, Iván Morales.

La labor policial de la PDI se centrará en el sector comercial de Ramírez y calle Lynch, además del Terminal de Buses, que de acuerdo al mapa georeferencial, son los lugares donde se cometen el mayor número de hurto y robos.

"Debido a la aglomeración de personas comprando, muchos se descuidan de sus pertenencias, lo que es aprovechado por los delincuentes. Por ello, como recomendación es bueno que no concurran solos y si lo hacen, tomen los resguardos para evitar ser víctima de algún delito", explicó Morales.

Otra de las recomendaciones que entregó el oficial de la PDI, es evitar la compra de objetos de dudosa procedencia.

"Hay quienes se van por lo más barato, pero ello le puede traer consecuencias judiciales. Por lo mismo, las ferias también serán fiscalizadas a fin de evitar la comercialización de especies que hayan sido objeto de robos y quienes sean sorprendidos con ellos serán detenidos por el delito de receptación", comentó el oficial de la Policía de Investigaciones.

CARABINEROS

De los ocho uniformados que realizan patrullajes en el centro de la ciudad en una jornada normal, durante estos días de fiestas la dotación pasará a 20 carabineros, según lo expresó el comisario subrogante de la Primera Comisaría, capitán Mauricio Campos.

"Tendremos presencia de funcionarios a pie, motorizado, a caballo, apoyados también por la patrulla de canes, y de civil que recorrerán el comercio a fin de resguardar la seguridad de las personas que hagan sus compras en el comercio", comentó el oficial policial.

disuasivo

Según explicó el uniformado, la mayor presencia de efectivos policiales en las calles busca ser un elemento disuasivo, para evitar que los delincuentes cometan delitos.

"Creemos que las tiendas van a tener una aglomeración de publico, y si los delincuentes ven una mayor cantidad de efectivos en las calles, no podrán actuar", sostuvo el capitán, quien aseguro que los patrullajes en otros sectores se mantendrán.