Humala cierra el año con 30% de aprobación según un sondeo

E-mail Compartir

Denuncias de corrupción contra antiguos colaboradores del Presidente peruano, Ollanta Humala, han dañado la aprobación al mandatario, que concluye el año con 65 % de desaprobación y 30 % de respaldo, según una encuesta de Ipsos Perú publicada ayer en Lima. El estudio reveló que el principal motivo de desaprobación a Humala es la corrupción en su gobierno (49 %), seguido por la inseguridad ciudadana (42 %).

Japón: oficialismo gana elecciones parlamentarias adelantadas

E-mail Compartir

El partido del primer ministro nipón, Shinzo Abe, consiguió ayer renovar su mandato con una holgada victoria en las elecciones anticipadas en Japón, según el sondeo a pide urna de la cadena pública NHK. El conservador Partido Liberal Demócrata (PLD) logró entre 275 y 306 diputados de los 475 que forman la Cámara Baja del Parlamento, según este sondeo, con lo que mejora los resultados obtenidos en los comicios de 2012.

Poroshenko dice que más de 600 soldados están en manos de rebeldes

E-mail Compartir

El Presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, cifró en más de 600 los soldados gubernamentales en manos de los rebeldes y de Rusia, y pidió su liberación antes de finales de año. "El objetivo es que para Navidad todos los que están en las listas, y son más de 600, deben haber regresado a sus casas", dijo. Tanto las autoridades ucranianas como los separatistas prorrusos se han mostrado dispuestos a reanudar el canje de prisioneros de guerra tras varias semanas de interrupción.