Secciones

Osorno suma su cuarta derrota seguida en casa tras caer anoche antes Deportes Castro

BÁSQUETBOL. El quinteto local perdió por 71 a 74 ante los chilotes, a pesar de alcanzar 19 puntos de ventaja frente a su contrincante, que se repuso en el último cuarto para llevarse el triunfo a la isla.

E-mail Compartir

Una vez finalizado el tercer cuarto del duelo entre Osorno Básquetbol y Deportes Castro en el gimnasio Monumental María Gallardo, los locales se fueron al descanso con 17 puntos de ventaja por sobre los chilotes.

Por lo mismo, ni al más pesimista de los hinchas osorninos se le pasó por la mente que el equipo dirigido por Juan Manuel Córdoba podría perder, pero los milagros existen y fue a favor de los chilotes.

El elenco de Castro se impuso en una remontada épica para quedarse con el partido con un marcador de 71 a 74.

De esta manera, el equipo osornino obtuvo su cuarta derrota consecutiva jugando de local, porque antes había caído ante Español de Talca, Universidad de Concepción y la noche del sábado ante el quinteto de Ancud, quien ganó por un contundente 81 a 96.

El equipo osornino tuvo un arranque prometedor, sobre todo porque los extranjeros Kirskey y Blackwell estuvieron en un buen nivel, aportando para sacar una importante ventaja y finalizando este tiempo por 22 a 14.

Ya en el segundo cuarto, la figura del osornino Rodrigo Muñoz apareció, destacando por su precisión al momento de lanzar tanto al interior como exterior del perímetro. El periodo finalizó por 40 a 31 (18-17) antes de irse al descanso.

Ya en el tercer cuarto del partido, Osorno Básquetbol pudo ampliar aún más la ventaja ante un equipo de Castro que no encontraba la fórmula para contrarrestar el ataque de los dueños de casa, tras lo cual finalizó este tiempo por un parcial de 60 a 43 (20-12).

Pero Castro, en el último cuarto, tuvo una remontada importante ante la imprecisión de Osorno Básquetbol que literalmente perdió las ideas y así dejó escapar un partido que perdió por 71 a 74 (11-28).

REACCIONES

Una vez finalizado el cotejo, el cuerpo técnico y los jugadores de Osorno Básquetbol se mostraron frustrados por esta nueva derrota, principalmente porque deben reponerse rápidamente pensando que jugarán este fin de semana en la capital.

El jugador David González manifestó su frustración por esta nueva derrota, indicando que "llevamos cuatro partidos sin ganar en casa. Estuvimos 19 puntos por arriba de Castro y en cuatro minutos se nos dio vuelta todo. Pecamos de inocentes, no tuvimos respuesta y perdimos un partido que lo teníamos abrochado. Me voy amargado".

Mientras que el jugador de Castro Julius Holt comentó que "nunca dejamos de luchar a pesar de que jugamos pésimo los tres primeros cuartos. Nos vamos muy contentos por el resultado".

Esta semana Osorno Básquetbol viajará hasta Santiago para jugar el sábado 20 de diciembre, desde las 20 horas, ante el quinteto de Los Leones, mientras que el domingo 21 de diciembre, a las 19 horas, hará lo propio ante el elenco de Universidad Católica.

Sábado 20 de diciembre el equipo osornino jugará como visitante ante Puente Alto en la capital.

Osorno Básquetbol cayó la noche del sábado 13 por un categórico 81 a 96 ante el quinteto de Ancud como local.

Pablo Obreque Echeverría

Duelos

Osorno debe viajar este fin de semana a Santiago para jugar con Los Leones y Universidad Católica.

Etcheverry gana el Motorshow del rally

automovilismo. Piloto osornino se impuso el fin de semana.
E-mail Compartir

El piloto osornino Tomás Etcheverry (Entel-Sony Xperia) ganó la octava y última fecha del Campeonato RallyMobil Motorshow en la categoría mundialista R3, que culminó con un espectacular show en el Parque Motor Laguna Carén ante más de 20 mil personas que repletaron las galerías del escenario pudahuelino.

A Etcheverry no le fue fácil adjudicarse la carrera, pues en la primera manga por el circuito de 1.600 metros venció el bicampeón Jorge Martínez Fontena. Sin embargo, el ganador, quien no pudo alcanzar el título 2014 por escasos puntos, se la jugó en la segunda parte de la prueba para derrotar a su tradicional adversario y coronarse campeón del Motorshow.

"Es un cierre de año extraordinario. Hicimos una gran temporada, peleamos el título hasta el final, y sólo el gran trabajo de Jorge Martínez nos privó del título. Pero no queríamos cerrar la temporada sin esta victoria, por eso la satisfacción es tan grande", dijo el vencedor.

Agregó que la temporada fue complicada porque hubo un esfuerzo gigantesco de todos los integrantes del equipo, "por lo que esta victoria nos permite bajar el telón de 2014 de la mejor manera y ver con gran optimismo lo que será el próximo año", precisó Etcheverry, subcampeón de la serie R3 y campeón de Súper Prime.

El volante más rápido de la jornada fue el viñamarino Emilio Rosselot (Mobil-Würth-Enjoy), quien triunfó en la N4 con 3 minutos 50 segundos 6 décimas.

En la serie R2 la victoria fue para el piloto Samuel Israel, mientras que en la N3 ganó Benjamín Israel y en la N3 Light triunfó el deportista Andrés Margozzini.