Secciones

Botafogo A alcanzó la copa en Pampa Alegre y quiere ser campeón de clubes

final. El triunfador de la jornada derrotó en el alargue a Olímpico Junior C.

E-mail Compartir

Cuando aún no se apagan los ecos de las celebraciones de los jugadores e hinchas de Botafogo A por el título de campeón 2014, obtenido el fin de semana en la competencia de la Asociación de Fútbol de Pampa Alegre, ya piensan en ganar la Súpercopa de Clubes Campeones de Los Barrios de Osorno.

Los monarcas del fútbol de Francke empataron 1-1 en tiempo reglamentario con Olímpico C, y en los minutos de alargue convirtieron el solitario gol que les dio el título.

Todo ocurrió en medio de los aplausos de los dirigentes e hinchada conformada principalmente por vecinos de la población Nueva Esperanza, ubicada al costado norte del acceso a Francke.

'Estamos felices de ganar el campeonato. Hace tiempo que no teníamos una alegría como institución', comentó Jorge Gutiérrez, presidente de la entidad deportiva.

Finalmente informó que 'el título de campeón lo vamos a celebrar con una comida después del Año Nuevo, ya que queremos ser campeones de la Súpercopa'.

Osorno está obligado a ganar para asegurar su paso a los playoffs

Básquetbol. El sábado juegan con Ancud a las 20 horas en el Monumental y el domingo con Castro.

E-mail Compartir

'Estamos obligados a ganar. Voy a jugar con todo para dejar los puntos en casa. Tenemos que asegurar nuestro ingreso a los playoffs en la Liga, por ello trabajamos a conciencia para derrotar a los rivales'.

En medio de una sesión de pesa y con un poco fluido español, el pívot norteamericano de Osorno Básquetbol, Perris Blackwell, se mostró confiado en el trabajo que ha realizado el quinteto local para abrochar los duelos del fin de semana ante los equipos chilotes.

La consigna es ganar, ya que el cuadro taurino se encuentra en el sexto lugar con 28 unidades, los mismos puntos que Colo Colo (5°), pero que posee mejor diferencia de puntos.

Como clasifican los primeros ocho de la tabla en la fase regular, el duelo de Ancud el sábado a las 20 horas en el Monumental es prácticamente un partido a muerte con un rival directo.

El sábado, en tanto, el rival de turno -Deportes Castro- ya tiene prácticamente asegurada su presencia en la próxima fase, aunque de todas formas será un duelo áspero a las 19 horas en Pilauco.

Blackwell, de 23 años, mostró su firme deseo de poner toda su experiencia para vencer a los rivales de la Isla. Las expresiones las emitió la mañana de ayer cuando participaba de una intensa sesión de ejercicios musculares en el gimnasio We Up Sport Center de calle Ramírez, entre Portales y Martínez de Rozas.

El pívot originario de California ha tenido hasta el momento un desempeño regular, pues el pasado fin de semana anotó 23 puntos y recuperó 14 rebotes bajo el cesto ante la Universidad de Concepción.

'En estos momentos estoy relajando las tensiones. Fortaleciendo los músculos de los brazos y piernas para resistir el fuerte compromiso del fin de semana ante los isleños', agregó Blackwell, que llegó a la ciudad para reforzar al equipo en la segunda mitad de la temporada de la Liga.

El resto de sus compañeros de equipo, entre ellos el capitán Rodrigo Muñoz, participaron ayer en el trabajo de acondicionamiento físico para estar en óptimas condiciones para el compromiso frente a Ancud, que quiere subir en la tabla para asegurar un cupo en los playoffs.

Hasta el momento, quienes tienen sus puestos asegurados son los punteros de U. de Concepción (34 puntos), Colegio Los Leones (32), Español de Talca y Castro, ambos con 31 unidades.

Este fin de semana Osorno Básquetbol contará con José del Solar, que estuvo ausente en los dos últimos partidos, tras sufrir fuertes dolencias en la espalda; no obstante se recuperó, y ahora está en condiciones de enfrentar los dos compromisos como local.

De esta manera el director técnico Juan Manuel Córdoba contará con plantel completo, incluyendo al recién incorporado norteamericano Nelson Kirksey (23), quien podrá demostrar sus condiciones de buen encestador ante los visitantes.

20

Playoffs