pobreque@australosorno.cl
El destacado pianista nacional Roberto Bravo será el encargado de inaugurar la llegada de los dos modernos pianos japoneses marca Yamaha modelo CX7 tres cuartos de cola, que llegaron recientemente hasta el Centro Cultural de Osorno.
Así lo indicó el alcalde de la ciudad, Jaime Bertín, la mañana de ayer tras reunirse con la directora de la Corporación Cultural Rosana Faúndez para conocer los dos instrumentos musicales avaluados en $36 millones cada uno.
El alcalde dijo que siempre que había un evento importante tenían que arrendar un piano, por lo mismo iniciaron las gestiones para que finalmente la ciudad ya pueda contar con dos modernos pianos.
"Es un tremendo avance en materia cultural y nos permitirá traer a destacados artistas. Estamos contentos porque logramos materializar un anhelo de años", comentó el alcalde de Osorno.
Durante la primera quincena de enero, en fecha aún por definir, se presentará el pianista Roberto Bravo, quien fue también uno de los impulsores para que se pudiese concretar la llegada de los instrumentos musicales.
"En esa fecha haremos un concierto con Roberto Bravo pero en febrero queremos desarrollar otro concierto a dos pianos. Tenemos que definirlo aún", agregó Bertín.
formación
La directora de la Corporación Cultural de Osorno, Rosana Faúndez, indicó que el objetivo a futuro es formar a pianistas, aunque la idea también es aprovechar el talento de jóvenes que ya realizan interpretación musical con este instrumento.
"Queremos formar a grandes músicos y por lo mismo estos pianos servirán no solo para el desarrollo de conciertos de grandes artistas, sino también para que los nuestros tengan la posibilidad de mostrar todo su talento", dijo.
En detalle, el primer piano fue comprado gracias al aporte del municipio junto con la empresa Nestlé y el Rotary Club Osorno, mientras que el segundo fue adquirido a través de un fondo del Consejo de la Cultura y las Artes y también con recursos municipales.