Los errores que no se pueden cometer como local, menos contra el puntero, le costaron caro anoche a Osorno Básquetbol. Pese a que tuvo un desempeño regular frente a uno de los candidatos al título, el quinteto taurino cayó 69-73 ante su público en el Gimnasio Monumental de Pilauco.
Esa fue el sentir y la apreciación unánime de las más de dos mil personas que presenciaron anoche la derrota de Osorno Básquetbol frente al cuadro del campanil, quien es el líder indiscutido de la Liga con 34 unidades, seis más que los Toros que marchan en la quinta posición.
La escuadra osornina, pese a contar con el constante apoyo de la hinchada y la inclusión del norteamericano Nelson Kirksey, quien llegó a reemplazar al lesionado Darren Moore, no pudo dar vuelta el marcador que se mantuvo durante todo el cotejo favorable a la visita.
En la jornada de ayer, los dirigidos por el argentino Juan Manuel Córdoba sucumbieron en gran parte del partido por la constante falla en los rebotes ofensivos, sumado a la poca precisión en los lanzamientos tanto de corta como larga distancia.
El mejor goleo en Osorno Básquetbol corrió por cuenta del pívot Blackwell con 23 puntos, seguido de Lauler con 12, Kirksey ocho y Rodrigo Muñoz con siete anotaciones.
Mientras que las manos más certeras para los penquistas fueron las de Taylor 18 puntos, Arteaga 17 y Green con 16.
"Ahora nuestra misión será dejar los puntos en casa ante los representativos de la Isla de Chiloé y subir en la tabla de posiciones para llegar sin mayores problemas a los playoffs", sostuvo el juvenil Carlos Lauler, al comentar la derrota sufrida por su equipo ante el puntero de la competencia.
La próxima fecha será el sábado 13 y domingo 14, oportunidad en la que Osorno Básquetbol recibirá a los representativos de la Isla Grande, ABA Ancud y Deportes Castro, respectivamente.
En la jornada del sábado, Osorno Básquetbol perdió con Español de Talca 70-80.