Secciones

Los papás se suman a "fiebre local" por el en corrida familiar

circuito. Walter Arndt y Cristián Mena fueron dos de los padres que se sumaron a la actividad organizada por empresa Gasco en la ruta entre Osorno y Puerto Octay.
E-mail Compartir

Con sus dos metros y 7 centímetros de altura, lentes oscuros, una camiseta naranja fosforescente y el número 007 en su pantalón, Walter Arndt no pasó desapercibido ayer en el punto de partido de la Maratón Familiar organizada por la empresa Gasco.

Pero lo que más destacó de este agente de ventas y voluntario de la Primera Compañía de Bomberos es que corrió junto a sus tres hijos, todos premunidos de las camisetas oficiales de la actividad.

running

La maratón tuvo como punto de partida el kilómetro 1 de la Ruta U- 55 -que conecta Osorno y Puerto Octay- hasta el sector de Tacamó, en tramos de 3, 5 y 10 kilómetros y varias categorías que recibieron sus respectivas distinciones de parte de la firma organizadora.

Arndt, con sus 40 años de edad, fue acompañado por sus hijos Isidora (15), alumna de primero medio del Liceo Luis Pasteur; Tomás (13), que estudia en séptimo y Sofía (9), quien cursa tercero básico en el colegio San Miguel.

Tras finalizar la competencia, Ardnt se declaró un "adicto" a participar en las corridas familiares y maratones realizadas en la ciudad, aunque se trata de una práctica en la cual sólo lleva algunos meses.

"No es lo más importante ganar, sino que competir. Este deporte me ayuda a mantener un mejor estado físico y también a liberar el estrés del trabajo y la vida sedentaria. A eso se suma que nos permite compartir en familia una actividad al aire libre que mejora la calidad de vida", sostuvo.

Walter Arndt precisó que resulta particularmente gratificante acudir a corridas atléticas junto a sus hijos.

"La idea es participar y medir el estado físico en el circuito en cada competencia. No es necesario ganar un premio, pero nos permite participar los sábados o domingos en actividades que nos ayudan mucho en todo sentido", recalcó el participante.

DESDE ACHAO

Otro significativo hecho que se registró ayer en la corrida familiar fue la presencia del abogado Cristián Mena, de Achao, quien participó con su hijita Paola, de 10 años, alumna de quinto año básica en el Liceo Ramón Freire, transformada en una promesa del atletismo en la Isla de Chiloé.

"Cuando tiene que correr mi hija todos salimos a la pista. Se suman mi señora y mi otra hijita, de manera que aprovechamos de compartir en familia este deporte que tanto le gusta a mi hija Paola, quien viene de obtener el tercer lugar infantil en el Triatlón en Frutillar", comento el profesional chilote.

Se informó que el ganador de la categoría 10K fue Jorge Rodríguez, alumno de quinto año de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de Los Lagos, con un tiempo de 34 minutos y 58 segundos.

En mujeres ganó Tatiana Lonconado, del Club Fillan Yafun de Lautaro, y en 5K Valeska Morales de Osorno.