Secciones

Podlipnik cumple su palabra y vuelve a ganar el Futuro de Osorno

Tenis. El actual número uno de Chile se impuso a Julio Peralta en dos sets 6-2 y 6-3 en el court central del Club Olimpia. Además del premio en dinero, sumó 18 puntos ATP.
E-mail Compartir

Más de 200 personas fueron testigos del demoledor triunfo del tenista número uno de Chile, Hans Podlipnik (26 años) al derrotar a Juan Peralta de 32, por 6-2 y 6-3 en la final del single jugada ayer en el Torneo Futuro 2014 en el court central del Club Olimpia de la ciudad.

Podlipnik, quien demostró una gran fortaleza en cada partido y rivales en la competencia, revalidó el título de campeón obtenido en el torneo realizado el año pasado en Osorno.

En aquella oportunidad venció al también crédito nacional Gonzalo Lama, y ahora, en dos set no tuvo inconvenientes para quedarse con el premio de la competencia y con 18 puntos ATP.

objetivos

"Cumplí mi palabra de ganar por segundo año el Torneo Futuro. Con este triunfo y otros puntos más que espero lograr en competencias en Santiago, espero terminar el año 2014 en el lugar número 180 del ranking", comentó el actual 211° del ranking ATP, al recibir el premio.

Podlipnik, micrófono en mano, se dirigió a los asistentes que presenciaron la final de individuales en el Club Olimpia, y comentó que detrás del triunfo también está el apoyo de pareja Barbara Kvelstein, quien lo apoya cuando juega tanto en el país como en el extranjero.

Asimismo, el bicampeón tuvo palabras de agradecimiento para su entrenador Arturo Palma, con quien lleva ocho años trabajando y ha logrado diversos triunfos que en estos momentos lo mantienen como el tenista número uno nacional y ubicado en el lugar 211 del ranking ATP.

Agregó que " espero regresar el otro año al Torneo Futuro en Osorno, siempre y cuando tenga espacio en mi agenda de partidos y compromisos a nivel nacional e internacional. Todo dependerá del lugar en el ranking de la ATP en que me encuentre".

En el caso de Julio Peralta, quien pese al buen torneo que realizó, debió afrontar con resignación la derrota.

La competencia, que comenzó el lunes pasado en las canchas del Club Olimpia, contó con la presencia de 32 tenistas nacionales y extranjeros, entre ellos japoneses, uruguayos y argentinos, quienes participaron en los singles y dobles. Se repartió un premio de 10 mil dólares, mientras que el campeón en single obtuvo 18 puntos ATP, mientras que el vicecampeón obtuvo 10 puntos.

organización

"Nos quedamos con los remaches y fortalezas de cada uno de los 32 tenistas que estuvieron en nuestras canchas. Osorno se transforma una vez más en una excelente plaza en el sur de Chile para cobijar el tenis nacional y extranjero".

Así lo expresó Rolando Miranda, presidente del Club Olimpia, cuya infraestructura fue utilizada para la realización del Torneo Futuro.

También en la clausura estuvieron dirigentes del tenis regional.

Robinson Laviñanza gana y ya se prepara para pelear el título de Chile

velada. El púgil osornino de los registros del Club Deportivo México derrotó a José "Pancora" Velásquez en un combate pactado a 8 round la noche del viernes.
E-mail Compartir

"No fue una pelea fácil. Pensé que lo iba a botar en el quinto round, pero resistió muy bien. Ahora mi objetivo es ser campeón de Chile en la categoría Gallo y me voy a preparar mucho en lo físico y en la continuidad de los golpes".

Las palabras corresponden al boxeador osornino "Ray" Robinson Laviñanza, que la noche del viernes derrotó por fallo unánime de los jueces a su potente rival José "Pancora" Velásquez, proveniente de la ciudad de Quellón.

Laviñanza, de los registros del Club Deportivo México de Osorno, fue el merecido triunfador en la velada de boxeo profesional a ocho round que se realizó en el cuadrilátero de calle Lynch, donde el público que llegó en un gran número de la ciudad y la zona se retiró conforme y alegre con la decisión de los jueces.

"Cerré el año 2014 con un buen triunfo. "Pancora" Velásquez es un excelente boxeador, que quiere al igual que yo ser campeón nacional de los Gallos, cuyo título está vacante. Y por esas cosas del destino es probable que tenga que pelear con él nuevamente para decidir quién se quede con el título en la categoría hasta 55 kilos", dijo el púgil osornino, mientras recibía los abrazos y felicitaciones de su cuerpo técnico y el público.

Laviñanza reconoció que deberá corregir una serie de falencias, como medir la distancia y aprovechar los golpes para derrotar a su rival, cuyo trabajo lo comenzará a realizar después de una semana de descanso.