Carlos Soto gana en Chiloé y se mantiene líder en la serie N2
Automovilismo. El piloto osornino encabeza el ranking en su categoría y ya acaricia el título del Rally Avosur.
"Quiero ser campeón regional, lo que será mi mejor regalo de fin de año. Sólo me basta con conseguir 10 puntos en la fecha final de Puerto Montt, para lograr el soñado triunfo que esperan todos".
La expresión corresponde al piloto Carlos Soto, integrante del Club de Automovilismo Deportivo de Osorno (Cado) y líder de la categoría N2 en el Campeonato Regional de Rally Avosur.
El deportista no da más de la emoción luego de quedarse con el primer lugar de la fecha corrida el fin de semana en Chiloé, lo que le permite encabezar la tabla en su serie.
Soto consiguió el primer puesto junto a su navegante, el también osornino Álvaro Rosas, en las rutas de la Isla. En la ocasión sumó 92 puntos y quedó a un paso de apoderarse de la corona de campeón, tras completarse la sexta fecha de la competencia de automovilismo denominada Chiloé Mágico.
El segundo puesto de la general es para el unionino Abner Gatica, con 81 unidades, quien al parecer ya no cuenta con oportunidades para alcanzar al exponente del Cado, a sólo una fecha de que finalice el torneo en Puerto Montt.
última fecha
Por lo mismo, la dupla osornina se prepara para lograr una victoria contundente en la séptima y última fecha, programada para los días 12, 13 y 14 de diciembre en la capital regional, donde participará una treintena de corredores de toda la zona sur.
"Este año particularmente no ha sido fácil para mí. Ya que vengo de salir de un grave accidente que me ocurrió junto a mi auto la temporada anterior. Por ello, nuestra mejores energías apuntan junto a mi navegante Álvaro Rosas de quedarnos con el primer lugar en el ranking de la categoría", dijo el piloto local.
Agregó que "siempre he estado acostumbrado a las tensiones y competir cuando era niño en bicicross. Por ello estoy preparado mentalmente y físicamente para triunfar en el rally Avosur y poder compartir esta victoria con los osorninos y la familia tuerca".
OTROS GANADORES
También en el rally organizado en la Isla, denominado Chiloé Mágico, otro osornino brilló con luces propias. Es el caso del piloto José Quezada (Cado), quien logró el primer lugar en la competencia, pero quedó tercero en la puntuación general de la categoría N3, donde participan máquinas con motores de 2.000 centímetros cúbicos.
Mientras que Francisco Gómez ganó el primer lugar en la categoría N2 Avosur, cuyas máquinas tienen un motor 1.600 centímetros cúbicos standard. Gracias al triunfo, se ubicó en el segundo lugar del ranking de la competencia que concluirá los días 12, 13 y 14 en la capital regional, cuyo punto de partida estará ubicado en la plaza de Armas, de acuerdo a la organización del Avosur.