Secciones

Con el debut de Blackwell, Osorno abre la segunda rueda de local ante Puente Alto

liga nacional. Duelo se jugará en el Gimnasio Monumental, donde los Toros buscarán volver a las victorias.
E-mail Compartir

mmontenegro@australosorno.cl

Con la inclusión desde el primer momento del pívot norteamericano Perris Blackwell, Osorno Básquetbol iniciará hoy a las 20 horas en el Gimnasio Monumental ante Municipal de Puente Alto, la segunda rueda de la Liga Nacional de Básquetbol.

Se completa así la búsqueda del plantel que afrontará la parte decisiva del certamen y que luego de subir a los playoffs, comenzará la lucha por la corona, en un torneo que tiene al equipo dirigido por Juan Manuel Córdoba como el vicecampeón vigente.

Osorno buscará ante su público mejorar la imagen mostrada en el último choque de local ante Universidad Católica, donde cerró la primera rueda con una derrota y que lo tiene actualmente en la sexta ubicación, con 19 puntos tras ganar 7 encuentros y perder en 5.

Allí, además, se sentenció la partida del pívot norteamericano Grady Reynolds, tras anotar sólo dos puntos (misma cantidad que había convertido el día anterior ante Colegio Los Leones).

TRIUNFOS

Hay una palabra que se repite en la interna del equipo: regularidad. El plantel no ha podido cuajar una racha de triunfos importantes y ha ido fluctuando triunfos con dolorosas derrotas.

"Tenemos la necesidad de ganar; hemos dejado escapar victorias por pocos puntos y queremos evitar eso. Tenemos claro que debemos mejorar nuestro juego, porque queremos llegar a la instancia de playoffs en las mejores condiciones", indicó el técnico Juan Manuel Córdoba, respecto a los choques de este fin de semana, donde tras el duelo de hoy se medirá a Colo Colo el domingo.

También se refirió a la llegada de Blackwell y la ida de Reynolds. "Prefiero mirar hacia adelante y no cimentar lo que pasó. A Grady lo esperamos, pero finalmente no dio el resultado esperado y optamos por cambiarlo. Ahora sólo debemos esperar que Perris se acople lo antes posible al equipo".

Aunque Puente Alto es uno de los colistas (14 puntos), "Manu" dijo que no pueden confiarse. "El último fin de semana le ganamos a Los eones y perdimos ante la UC. Nosotros dependemos de la unidad grupal, que todos aportemos. Así vamos a lograr la esperada regularidad".

Finalmente, el DT destacó el apoyo de la barra, "que ha sido incondicional".