Intentan robar dos cajeros automáticos en 48 horas en la Región
frustrado. Los hechos ocurrieron en Frutillar y Puerto Montt.
fabiola.ancapichun@diariollanquihue.cl
Diversas diligencias investigativas realiza personal de Carabineros para aclarar dos intentos de robo de cajeros automáticos que ocurrieron en Frutillar y Puerto Montt en las últimas 48 horas.
El prefecto de Llanquihue, coronel Enrique Corvalán, dijo que en la zona se mantiene la tendencia de este tipo de ilícitos, ya que existe una escasa estadística.
ROBOS FRUSTRADOS
El primero de ellos afectó al banco Santander de Frutillar la madrugada del domingo, donde desconocidos introdujeron una manguera al dispensador de dinero que estaba conectada a un balón de gas. La finalidad era provocar una explosión, a través del método de la saturación y así sustraer el dinero; sin embargo, algo falló y huyeron en una lancha a motor en el lago Llanquihue.
El segundo episodio afectó al Banco BCI de Avenida Presidente Ibáñez, durante la madrugada de este martes en la capital regional.
El jefe de la Quinta Comisaría de Carabineros de Puerto Montt, mayor Luis Lira, detalló que en este caso se recibió un comunicado de parte de la Central de Comunicaciones, donde se daba cuenta de la presencia de miguelitos en distintas calles del sector alto.
"Se realizó el plan candado, con la finalidad de alertar a los dispositivos ante un posible robo de cajeros automáticos, razón por la cual se dispuso de vigilancia especial en distintos sectores. Se procedió a recorrer y revisar diferentes cajeros, percatándose que las puertas del BCI estaban abiertas". dijo.
Y agregó que en las calles adyacentes los delincuentes habían esparcido "miguelitos". Además, los efectivos se dieron cuenta que había un cable eléctrico conectado al cajero con la intención de sacarlo, "situación que no lograron realizar, dada la presencia en forma inmediata de Carabineros".
Al ser consultado por la existencia de cámaras de seguridad del recinto, dijo que "es un trabajo que se hace por Carabineros, para ver si hay una situación importante para el desarrollo de la investigación".
En los alrededores se encontró una camioneta -sin encargo por robo- con las puertas abiertas que contenía bidones de aceite, pero se descartó que guarde relación con el hecho, según el oficial.
El fiscal de turno ordenó que trabaje la Sección de Investigación Policial (SIP) y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).